El Samsung Galaxy Xcover 5 desvela sus primeras características

Samsung

Sin duda esta semana ha sido importante para este futuro móvil de Samsung, del que se llevan escuchando rumores desde hace ya bastantes meses. Recordemos que el Samung Galaxy XCover 4 se presentó hace ahora dos años, y que por tanto, parece ser un móvil que había dejado de lado Samsung. Ahora hemos conocido las primeras características del Samsung Galaxy Xcover 5.

Fue en el mes de marzo de 2017 cuando se lanzó en España el Samsung Galaxy Xcover 4, y parece que un sucesor para este modelo está más cerca que nunca, tal y como hemos conocido ahora.

Primeras características del Samsung Galaxy Xcover 5

Al igual que este año no hemos tenido un Samsung Galaxy S Active, parece que los modelos de gama media ultra resistentes de Samsung habían pasado a mejor vida y perdido el interés del fabricante. Esta semana ha cambiado nuestra percepción sobre ello, ya que aparte de la información conocida hoy, se ha visto pasar por la Wifi Alliance al Samsung Galaxy Xcover 5, algo que sin duda anticipa que Samsung vuelve a trabajar en un móvil ultra resistente de gama media. Ahora se han conocido sus primeras características gracias a su paso por Geekbench.

Samsung Galaxy Xcover 3 mojado sobre piedras

En el paso por el test de rendimiento ha desvelado algunas características importantes, como su procesador, que sería el Exynos 7885, acompañado de 3GB de memoria RAM y de Android 9 Pie como sistema operativo bajo la capa de Samsung. Pero hay más, porque  antes de pasar por Geekbench, le hemos visto también hacer su paso por la FCC, algo que también nos avanza que el móvil está muy cerca de llegar al mercado, de hecho lo podría hacer en las próximas semanas perfectamente. En este paso por la FCC ha desvelado los detalles de su batería.

Samsung Galaxy Xcover 3

Que precisamente es igual de grande que la de su predecesor, con una capacidad de 2800mAh, por lo que en este aspecto no hay cambios, y para el hardware que monte seguramente sea más que suficiente, de hecho la pantalla de su predecesor era HD para ofrecer una buena autonomía, algo que podría pasar en este nuevo modelo perfectamente. Además de estas informaciones, hemos conocido también que un tienda alemana ha publicitado el Samsung Galaxy Xcover 5, aunque bajo la denominación del Samsung Galaxy Xcover 4s, a un precio de 250 euros. Además especifican la fecha de disponibilidad del móvil para el próximo 4 de junio. Así que parece tenemos un nuevo Xcover a las puertas, un nuevo móvil ultra resistente para la gama media de Samsung.

El Samsung Galaxy A10S contará con un procesador MediaTek

Escrito por Jorge Sanz