Oppo trae a España el nuevo Realme 3 Pro: un móvil barato y nuevo rival de Redmi

Móviles

El desembarco en Europa de diferentes marcas chinas sigue su camino. Ahora tenemos que dar la bienvenida en España a Realme, que aterriza en nuestro país con el nuevo Realme 3 Pro, un smartphone que llega para competir claramente con Xiaomi, Honor y otras firmas que ofrecen smartphones comedidos en precio, pero con especificaciones técnicas más que interesantes. Hoy hemos estado en la presentación oficial de la firma en España.

Realme tiene su sede en Shenzhen y es una de las marcas nacidas de Oppo, al igual que OnePlus o Vivo. Realme se “independizó” de Oppo en 2018, cuando uno de los vicepresidentes de Oppo, separó las marcas para popularizar la firma por su cuenta. El Realme 3 Pro ya había sido presentado previamente en Europa y China, pero ahora y apresuradamente, la firma nos ha convocado para conocer el Realme 3 Pro, que se pondrá pronto a la venta en España. Puede que estas prisas respondan a la oportunidad de esta marca por aprovechar el desinterés generado por muchos usuarios en móviles de Huawei, mientras se soluciona (o no) su problema con Google.

Características técnicas

El terminal luce una pantalla de 6.3 pulgadas con resolución FullHD+ y una relación de 19:5 con protección Gorilla Glass 5 y 409ppp. El terminal llega en dos variantes de memoria, aunque con el mismo Snapdragon 710 que montan otros terminales como el Oppo Reno o el Samsung Galaxy A8s. La diferencia entre las dos variantes llega en la RAM y la memoria interna, ya que encontramos versiones de 4GB de RAM +64GB de almacenamiento y 6GB + 128GB de almacenamiento. El terminal cuenta con un lector de huellas en la parte trasera.

En el apartado cámaras encontramos una configuración doble trasera con un sensor principal Sony IMX519 de 16 megapixels con apertura f/1.7 y un sensor secundario de profundidad de 6 megapixels con apertura f/2.4. La cámara delantera alcanza los 25 megapixels f/2.0 con píxeles de 1,8 micras. El terminal monta una interesante batería de 4.050 mAh compatible con la carga rápida VOOC de Oppo, que carga el 50% del terminal en 30 minutos. Todo el sistema está controlado por ColorOS 6.0, basado en Android 9 Pie, es decir, el mismo sistema que encontramos en los terminales de Oppo y que dispone de multitud de opciones como la detección automática de problemas.

Precios y fecha de venta

El terminal saldrá a la venta el próximo 5 de junio en colores Lightning Purple y Nitro Blue. El precio es de 199 euros para la versión con 4GB de RAM y 64 GB de memoria y de 249 euros la variante con 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. En la fotografía interior podéis ver también el paquete de venta del dispositivo, al que hemos tenido acceso en la misma presentación.

Escrito por David Girao

Fuente > Realme