Steam Chat permite hablar con tus amigos de Steam desde el móvil

software

Ha tardado en llegar pero por fin Valve ha lanzado Steam Chat para iOS y Android, una aplicación pensada para mantener conversaciones con nuestros amigos de la plataforma de juegos para PC. La misma ya se puede descargar de forma gratuita desde el mercado de aplicaciones de Play Store y App Store.

Si la mayoría de tus amigos son más de PC que de consola, hasta ahora solo podías mantener conversaciones con ellos a través de la versión de PC de Steam, mientras que los usuarios de PS4 y Xbox pueden unirse a grupos aunque no tengan la consola encendida. Ahora puedes hablar con tus amigos de Steam aunque tengas el ordenador apagado a kilómetros de distancia gracias a Steam Chat.

steam chat

Los jugadores de PC ahora permanecer en contacto en todo momento por medio de Steam Chat, una app que acaba de aterrizar en iOS y Android y que hereda el funcionamiento de la app de Chat para ordenador, aunque pierde una herramienta fundamental: el chat de voz. De esta forma Steam Chat llega a Play Store y App Store como una especie de WhatsApp para jugadores de Steam.

Descargar Steam Chat para iPhone Descargar Steam Chat para Android

Steam Chat

Pese a no tener charlas de voz, la aplicación de Valve para chatear con tus amigos de Steam es bastante completa. Cuenta con soporte para video, tweets, GIFs, emoticonos, GIFs y otros contenidos relacionados con Steam, con quien la app se sincroniza para saber quién está jugando en este momento y a qué. Puedes ver tu lista de amigos completa y a lo que está jugando de un vistazo, ayudándote a decidir si vale la pena iniciar sesión en tu PC para unirte a una partida o no.

Steam Link, en qué consiste y cómo funciona la nueva app de Valve para teléfonos móviles

Las notificaciones de Steam Chat se pueden configurar en función de si quieres hablar con un amigo, un grupo o recibir alertas de un canal  por lo que te animamos a configurarla mientras este jugando para que tus sesiones de juego no se vean interrumpidas por molestas notificaciones de forma continua.

Puedes crear grupos y compartirlos mediante un link para, por ejemplo, crear una sala de un juego determinado o por un genero de videojuegos en concreto. La aplicación es, como ya hemos dicho, gratuita por lo que no pierdes nada si te lanzas a probarla en tu teléfono móvil.

Escrito por Miguel Martínez