Cómo ver los radares de velocidad en Google Maps (España incluido)

software

Hace unas cuantas semanas relatábamos como, por fin, Google Maps comenzaba a mostrar avisos de radares de velocidad al otro lado del charco. Ahora por fin esta útil herramienta también aterriza en nuestro país, permitiendo ver los radares de velocidad en Google Maps en España.

Apps de radares y límites de velocidad hay muchas en la Google Play Store, y son de las más veteranas. Y una de las cosas que menos nos han gustado de ellas, ha sido que nunca se han entendido bien con Google Maps, la app de navegación y mapas de Google. Por ello es un alivio que ahora sea la propia aplicación del gigante de Internet quien facilite al usuario esta posibilidad.

Cómo detectar radares usando Google Maps como GPS

La nueva herramienta permite detectar los radares de velocidad fijos a lo largo de nuestra ruta, siendo el propio Google Maps quien muestra un aviso en pantalla de que estamos a punto de pasar por uno e indicando el límite de velocidad establecido en la carretera. Si aún no lo tienes activo, te contamos cómo puedes ver los radares de velocidad en Google Maps.

Redares en Google Maps

Tal y como relatan los compañeros de TecnoExplora, los avisos por radar aparecen de forma automática. Durante la conducción por Madrid ha sido la propia aplicación quien nos ha alertado de la presencia de un radar por velocidad, tanto por mensaje como por voz.

radar google maps

Estos avisos se muestran de forma automática a lo largo de nuestro camino, pero también podemos conocer de antemano los radares de velocidad que encontraremos en una ruta en nuestro país. Para ello simplemente debemos escoger una ubicación en concreto y pulsar sobre el botón «Cómo llegar». Si recorres la ruta ampliando y alejando la interfaz de la app de navegación descubrirás unos iconos de color naranja que identifican los radares de velocidad.

A la hora de ir conduciendo e ir guiándonos en tiempo real con Google Maps, al acercarnos a uno de estos radares, la app indica con una frase «atención, se está acercando a un radar de velocidad»  que vamos a sobrepasar el dispositivo de la DGT. Como puedes ver en la imagen que acompaña a estas líneas, se incluye información de cuando ha sido actualizada la posición del radar, para saber si hablamos de un dato erróneo o antiguo.

Por el momento estos avisos de radares en Google Maps están apareciendo en la app de forma gradual y se trata de una actualización del lado del servidor.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > TecnoExplora