Los teléfonos de Google son los mejores para presumir de las actualizaciones de Google al minuto, más ahora cuando las noticias en torno al veto de la compañía a Huawei ponen de manifiesto la importancia de Android en el panorama tecnológico actual. Sin embargo, no es de olvidar que son algunos de los teléfonos que más fallos presentan en su lanzamiento, como de manifiesto se pone ahora con los primeros problemas de los Pixel 3a.
Con el Pixel 3a y 3a XL quedando lejos de las habituales incógnitas respecto al fabricante de los teléfonos, com oasis sucedía con los modelos Nexus, los nuevos smartphones de Google, al basarse en los suficientemente probados Pixel 3, no deberían presentar graves problemas de funcionamiento. No obstante, parece que este no es el caso, ya que muchos usuarios están reportando que sus nuevos dispositivos se apagan solo. Y este fallo afecta a los dos nuevos modelos, tanto al Google Pixel 3a como al Google Pixel 3a XL.
Los Pixel 3a se apagan solos
¿Qué sucede con los teléfonos? Según informan los usuarios afectados a través del centro de soporte de Google y de Reddit, «los teléfonos simplemente mueren y requieren un hard reset sujetando el botón de encendido por 30 segundos antes de que vuelve a encenderse». El fallo del Pixel 3a y su equivalente de mayor tamaño es totalmente aleatorio. Se problema se replica de forma impredecible durante el día y la noche cuando el dispositivo no está en uso. Cuando esto ocurre, la pantalla simplemente no se enciende, y los usuarios necesitan hacer un hard reset pulsando el botón de encendido durante 30 segundos.
Una vez hecho esto, se puede volver a usar el teléfono con normalidad hasta que, de repente, el fallo del Pixel 3a vuelva a aparecer y se tenga que reiniciar el smartphone una vez más. Algunos usuarios han probado si el origen del problema se encuentra en alguna app de terceros instalada en el dispositivo pero, incluso cuando se utiliza el dispositivo en modo seguro, el problema hace acto de presencia una vez más.
Algunos usuarios achacan el problema a la conectiva Wi-Fi pero no es seguro que este sea el origen del fallo del Pixel 3a y Pixel 3a XL que recuerda vagamente a aquellos dolores de cabeza que causaba el Nexus 6P a sus propietarios y por el que los afectados recibieron alguna indemnización.
Esperamos un comunicado de Google en las próximas horas que descubra si el problema tiene su origen en el software o en el hardware.