Lo que sabemos del Redmi K20 antes de presentarse ¿O es Pocophone F2?

Xiaomi

El pasado mes de enero, Redmi, la gama de móviles de gama media y baratos de Xiaomi, se escindía oficialmente de la firma china, al menos en lo que a distribución y Marketing se refiere, presentando su primer móvil, el Redmi Note 7. Ahora todas las miradas están puestas en el Redmi K20, el primer móvil de la marca con Snapdragon 855, que en realidad podría ser el Pocophone F2.

Ayer mismo conocíamos todas las características del que será el antagonista del tope de gama con Snapdragon 855, el Redmi 7A, que contará con una ficha técnica bastante modesta.

Qué conocemos del Redmi K20…  ¿o el Pocophone F2?

Redmi ya ha lanzado varios móviles de gama media, sus clásicos Redmi Note 7 y Redmi 7, y como veis prepara su tradicional Redmi A. Pero lo que nunca hemos conocido de esta marca es un verdadero tope de gama, un terminal que cuente con el procesador más potente del momento y con una cámara de primer orden. Y por lo que hemos conocido hasta ahora, el encargado de estrenar estas características en la gama de Redmi sería el Redmi K20, al menos esta es la denominación más común que se le está dando. Aunque por otro lado también hemos conocido informaciones que apuntan a que se trataria, al menos en Europa, del nuevo Pocophone F2.

Pocophone F2

A estas alturas ya ha habido suficientes filtraciones como para conocer qué es lo que nos va a ofrecer este tope de gama chino. Por un lado tendremos una pantalla de 6,39 pulgadas con resolución Full HD+, lo más interesante es que la tecnología de esta pantalla sería OLED, más propia de los móviles de gama alta. El procesador, como ya sabéis sería el Snapdragon 855, el más potente del momento, y le acompañarían 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno, además contaría con almacenamiento UFS 2.1, de los más rápidos también.

Pocophone F2

Sin duda uno de los puntos más llamativos sería la cámara de fotos, la delantera, que sería emergente, de las conocidas como pop-up y contaría con un sensor de 20 megapíxeles, y permitiría a la pantalla del Redmi K20 o Pocophone F2 no tener borde alguno al permanecer escondida cuando no la usamos. La cámara principal sería triple, con tres sensores, comandados por el Sony IMX 586 de 48 megapíxeles, uno de los más populares de momento. Estaría acompañado de otros dos sensores de 13 megapíxeles gran angular y de 8 megapíxeles telefoto. Respecto de la batería, contaría con 4000mAh, y sería compatible con carga rápida, a una velocidad de nada menos que 27W. Por último podemos esperar un lector de huellas integrado dentro de la pantalla. Por último, recordar que podría existir un Redmi K20 Pro, que desconocemos en qué se diferenciaría de estas características, o si serían estas las que adoptaría.

Escrito por Jorge Sanz