Prueba y opinión del Huawei P smart Z: gama media pura con cámara retráctil

Huawei

Una de las nuevas apuestas para la gama media de producto por parte de la compañía Huawei ya ha pasado por nuestras manos. Hablamos del Huawei P smart Z, un dispositivo que tiene un objetivo claro: ser una buena solución para los que no desean gastarse mucho dinero en un terminal Android pero que quieren que el equipo que se compren les ofrezca un hardware que sea al menos solvente.

Y esto sobre el papel lo cumple el Huawei P smart Z, ya que hablamos de un equipo que incluye una pantalla de 6,59 pulgadas que permite disponer de bastante espacio para manipular los contenidos. Por cierto, que en este componente no existe notch alguno, lo que no evita que se ofrezca una buen aprovechamiento frontal. Aparte, hay que indicar que el panel tiene resolución Full HD+. Interesante también indicar que la batería es uno de los atractivos del equipo, ya que la integrada tiene una carga de 4.000 mAh, por lo que en principio es más que suficiente para convencer en el uso.

En lo que tiene que ver con los elementos que son esenciales a la hora de ejecutar el sistema operativo, que no es otro que Android Pie con EMUI versión 9.0.1, hay que decir que la elección es correcta sobre el papel. Así, en el interior del Huawei P smart Z existe un procesador Kirin 710 de ocho núcleos que se combina con 4 GB de RAM, lo que no es precisamente algo que desentone en la gama media. Por cierto, el espacio de almacenamiento asciende a 64 gigas, con opción de ampliarlo mediante el uso de tarjetas microSD. Buenos detalles son que el equipo incluye USB tipo C y toma de auriculares, lo que siempre es positivo.

Imagen trasera del Huawei P smart Z

Algunas opciones más del Huawei P smart Z

Una importante es que el lector de huellas está colocado en la parte trasera del teléfono, lo que le hace acompañar a la cámara principal que consta de dos sensores. Esto es una combinación de elementos con la siguiente resolución: 16 + 2 megapíxeles. Por cierto que la propia para los selfies tiene el detalle llamativo de estar integrada en un módulo retráctil, que cuando menos es atractivo. Si deseas ver todo lo que nos ha parecido el dispositivo puedes conocerlo dando uso al siguiente enlace:

Acceso al análisis completo del Huawei P smart Z
Escrito por Iván Martín