Estas son las principales diferencias que veremos en los OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro

Móviles

Durante las últimas semanas las filtraciones comienzan a destripar los detalles de los nuevos OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro. La nueva generación de OnePlus está siendo muy esperada por los fans de la marca, ya que la gama de terminales más potentes de 2019 no estará completa hasta que no sean presentados. Poco a poco se van confirmando detalles de ambos terminales que ponen de manifiesto sus principales diferencias.

Es habitual que todos los fabricantes lancen una versión estándar y una versión Plus o Pro de un smartphone. Con OnePlus 6, hemos visto también variantes como el OnePlus 6T, pero en esta ocasión el OnePlus 7 llegará acompañado de una versión “Pro” más potente y de precio más elevado. Precisamente el precio de los nuevos OnePlus es un aspecto que está siendo objeto de debate, ya que la compañía sube los precios respecto a la generación anterior.

Filtran el precio del OnePlus 7 Pro, que no será precisamente barato

Pantalla y cámaras

La primera gran diferencia entre ambos terminales estará en su pantalla y sus cámaras que además afecta a su estética. Mientras que los protectores del OnePlus 7 han revelado que el OnePlus contará con una pantalla AMOLED FullHD+ de 6.2 pulgadas, con un notch en forma de gota de agua para la cámara frontal, sabemos que su variante Pro sube el panel hasta las 6.64 pulgadas aumentando también la resolución a QuadHD+. Aunque ambos terminales llevarán en su interior lo más potente de Qualcomm, el Snapdragon 855, creemos que el OnePlus 7 Pro lo acompañará con entre 8 y hasta 12 GB de RAM dependiente de la variante. El OnePlus 7 por su parte se quedará con 6 GB de RAM. La batería es otro factor diferenciador entre ambos terminales, aunque llama la atención que las filtraciones hablen de 4.000 mAh en el modelo más potente y de 4.150 mAh en el OnePlus estándar.

cámara del OnePlus 7 Pro

Es oficial, esta característica hará del OnePlus 7 Pro el móvil más rápido

Sensor frontal emergente

Pero sin duda, el apartado cámaras marca una enorme diferencia entre el OnePlus 7 y el OnePlus 7 Pro. El primero se mantiene conservador, con un notch para su cámara frontal y una configuración doble trasera, liderada por un sensor de 48 megapixels sumado a un teleobjetivo. Sin embargo, su hermano mayor contará con una triple cámara trasera con un sensor primario de 48 megapixels, un teleobjetivo y un gran angular. El OnePlus 7 Pro prescinde de notch, ya que su cámara frontal será del tipo pop-up emergente. No habrá una gran diferencia entre los precios base de ambos terminales, que han sido estimados entre 579 y 649 euros del OnePlus 7, mientras que el OnePlus 7 Pro rondará los 800 euros. La presentación de OnePlus está prevista para el próximo 14 de mayo.

OnePlus 7

Escrito por David Girao