Oppo Reno Lite: aparece un nuevo Oppo Reno que también llegará a España

Móviles

El mes pasado Oppo realizó la que posiblemente haya sido su puesta de largo en Europa. La compañía no solo ha dado a conocer nuevos modelos entre los que se incluye un buque insignia, sino que liderará la llegada del 5G en Europa con el lanzamiento del Oppo Reno 5G, el primer smartphone compatible con las nuevas redes que aterrizará en el viejo continente. Ahora hemos conocido la existencia de un nuevo Oppo Reno cuya llegada a España también será una realidad.

Oppo tiene previsto ampliar su portoflio y presencia en España con los nuevos Oppo Reno y Oppo Reno 10X Zoom. Hace un mes pudimos conocer ambos terminales en la presentación que la compañía china ofreció en Suiza. Ahora, comprobamos que Oppo tiene previsto lanzar otro terminal de la serie Reno, conocido hasta ahora como Oppo Reno Lite. Según ha podido saber MovilZona, Oppo también contempla comercializar este dispositivo en España, aunque por el momento no tiene fecha de llegada, pero lo que es seguro es que llegará más tarde que sus hermanos ya presentados.

OPPO Reno y OPPO Reno 10x Zoom: 5G, zoom 10x y cámara emergente

Características técnicas

La ficha de este Oppo Reno Lite revela una principal diferencia con los otros modelos, y es que no tendrá una cámara emergente estilo aleta de tiburón, sino que lucirá el clásico notch en forma de gota de agua visto en otros tantos modelos. Tendrá una pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas con resolución FullHD+ y un acabado en cristal y bordes curvados 2.5D. No se especifica el procesador que lleva en su interior, y este es un aspecto clave para considerarlo “Lite”. Tan solo vemos que se detalla un chip octa-core a 2.2 GHz. En cuanto a sus opciones de memoria, la ficha revela que este Oppo Reno Lite contará con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Oppo Reno nuevo

Oppo Reno Lite

En cuanto a sus cámaras, el terminal montará una configuración de doble sensor en la parte trasera de 48+5 megapixels, mientras que la cámara frontal alcanza los 32 megapixels. La gran duda es saber si este sensor principal de 48 megapixels es el mismo Sony IMX586 de los otros miembros de la familia Reno. El Oppo Reno Lite vendrá con una batería de 3.950 mAh y se prevé su compatibilidad con la tecnología de carga rápida VOOC 3.0.

Precios del Oppo Reno y Oppo Reno 10x Zoom Edition en España

Otros datos que revelan el informe detallan las dimensiones del terminal, que son de 157,3 × 74,9 × 9,1 mm y su peso de 186 gramos. Sus conexiones principales son 4G VoLTE, Wi-Fi, Bluetooth 5.0, GPS, NFC, conector de audio de 3.5mm y puerto USB tipo C.  La compañía lanzará este Reno Lite en el mercado chino en las próximas semanas en colores Blanco, Púrpura, Rojo y Negro. Como os decimos, aunque no conocemos la fecha, podemos asegurar que este dispositivo también llegará a España.

Escrito por David Girao

Fuente > PhoneRadar