Redmi Y3, características y precio del nuevo móvil barato de Xiaomi

Xiaomi

Xiaomi tenía previsto para hoy un nuevo evento en la India donde iba a presentar el Redmi 7 que todos conocemos ya de sobra. Pero es que, además, la compañía ha lanzado de forma oficial el Redmi Y3, nuevo smartphone que llega al catálogo de Redmi para situarse como uno de los móviles baratos de Xiaomi más interesantes. A continuación recopilamos sus características y su precio.

Xiaomi ha puesto en marcha el sucesor del smartphone Redmi Y2 con características tan interesantes como una cámara frontal de 32 MP, el primer sensor de este tipo que encontramos dentro del catálogo de móviles de Xiaomi. Pero además tenemos una pantalla completa con notch en forma de gota de agua y otras características de interés como un procesador Snapdragon 632 o una doble cámara trasera.

Redmi Y3

El diseño y construcción de este nuevo Redmi Y3 nos suena bastante, y es que es muy similar a lo ya visto en la familia Redmi Note 7. A nivel de diseño permanece la línea Aura Prism Design, designada así por la propia marca que proporciona un recubrimiento hidrófoba que protege el smartphone de salpicaduras al mismo tiempo que añade un tono degradado a la carcasa.

Características del Xiaomi Redmi Y3

El Redmi Y3 de Xiaomi cuenta con una pantalla HD+ con notch en forma de gota de agua con unas dimensiones de 6,26 pulgadas con una relaciono de aspecto 19:9. Este display está protegido por vidrio Corning Gorilla Glass 5 y cuenta con tecnología 2.5D que genera una ligera curvatura al dispositivo.

Redmi Y3

Justo bajo este panel tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 632, una CPU octa-core de 14nm con una GPU Adreno GPU 506 que se acompaña con dos variantes de almacenamiento y RAM, un modelo de 3 GB + 32 GB y otro con 4 GB + 64GB RAM. Ambos modelos se pueden ampliar mediante el uso de tarjetas MicroSd de hasta 512 GB. Junto a estas características del redmi Y3 de Xiaomi encontramos una batería de 4000 mAh y MIUI 10 de Xiaomi, basado en Android 9 Pie, como sistema operativo. Además, el smartphone cuenta con un lector de huellas dactilares en la parte trasera, así como Bluetooth 4.2, GPS, WI-FI a/b/g/n y compatibilidad con redes LTE.

Redmi Y3

A nivel fotográfico el smartphone barato de Xiaomi destaca por su mencionada lente de 32 MP en la parte delantera con características como retrato por IA AI y modo HDR Auto, así como un sistema de estabilización de imagen electrónica. En la parte trasera tenemos una doble lente con un sensor primario de 12 MP con apertura f/2.2, emparejada con una lente secundaria de detección de profundidad de 2 MP.

Redmi Y3

Precio y disponibilidad

En cuanto a los precios, el Redmi Y3 tiene un precio de 9.999 Rs para la variante de 3 GB + 32 GB y el modelo de mayores prestaciones, con 4 GB + 64 GB asciende a los 11.999 Rs. Esto, trasladado a euros, supone unos precios de 130 y 155 euros respectivamente, a lo que habría que sumar los impuestos en nuestro país.

El smartphone barato de Xiaomi se pone a la venta el 30 de abril en la India, donde se venderá en exclusiva en Amazon y en las tiendas de la marca. El móvil se pone a la venta en diferentes tonalidades gradientes de color rojo, azul y negro. No hay fecha prevista ni información sobre la llegada del smartphone de Redmi a nuestro país, pero es probable que la marca nos deje noticias al respecto muy pronto.

 

Escrito por Miguel Martínez