Como configurar una vibración diferente para cada contacto

software

Tener el móvil con sonido es bastante molesto. Entre notificaciones de grupos de Whatsapp, correos electrónicos, alertas de redes sociales y llamadas, nos volvemos locos de remate. Por eso, cada vez más gente -afortunadamente- tiene el teléfono en silencio, tan solo con la vibración para enterarse de cuando ocurre algo.

Lo que quizás no sabíais es que, al igual que se pueden personalizar los tonos de llamada para cada persona, puede hacerse lo propio con la vibración de nuestros dispositivos. Os contamos cómo configurar un tipo de vibración diferente para cada contacto.

 

Configurar vibración diferente en iOS

Desde los dispositivos iOS, es posible cambiar el tipo de vibración a nuestro antojo de una forma muy sencilla. Para ello, tenemos que hacer la ruta Ajustes > Sonido y vibraciones. Ahí, podemos elegir los sonidos y vibraciones tanto para llamadas, como para mensajes o alertas.

Una vez hayamos seleccionado el tipo de notificación que queremos modificar, en la parte de arriba veremos la opción Vibración. En la siguiente pantalla, en la parte inferior encontraremos el apartado, donde podremos crear una vibración personalizada con el ritmo y la forma que se nos antoje.

Tras esto, solo queda asignársela al contacto deseado y cada vez que os escriba o llame, vuestro teléfono vibrará de la forma que habéis creado. Una forma sencilla se saber si merece prestar atención a la llamada o sacar el teléfono del bolsillo.

Configurar vibración diferente en Android

Los dispositivos Android no tienen, por defecto, la posibilidad de poder variar los intervalos de la vibración o su intensidad como sí puede hacerse con un terminal iOS.

Afortunadamente, el entorno abierto de Android permite que haya diversas aplicaciones que podremos descargarnos desde Play Store para trabajar en una vibración variable para cada contacto, tanto a la hora de recibir llamadas como para los avisos en aplicaciones.

Crear patron vibracion Samsung Galaxy

Hay varias apps, como Good Vibration, Contact Vibrate y Vibration Notifier, entre otras, que permiten estas funciones, y ahondan en la personalización de nuestros teléfonos móviles. Resultan muy sencillas de usar, tan solo hay que aceptar los permisos para acceder a las notificaciones y seguir los sencillos pasos para que podamos crear nuestro propio tipo de vibración personalizado.

Con estos sencillos pasos podréis escoger un tipo de vibración diferente para cada contacto si así lo deseáis. Un aspecto que resultará muy útil para quienes tengan el teléfono generalmente en silencio, ya que ahorra comprobaciones constantes de notificaciones. Así, solo haremos caso a las que más nos interesen.

Escrito por José L. Ortega