Tu cámara frontal como indicador de batería con esta app para Android

software

La salida al mercado de los Samsung Galaxy S10 agudizó el ingenio de muchas personas, inquietas por aprovechar de alguna manera los agujeros en la pantalla dedicados a la cámara frontal. Pronto comenzaron a aparecer los primeros fondos de pantalla con personajes de todo tipo, y la cosa comenzó a desmadrarse. El siguiente paso fue el desarrollo de una app que crea un anillo alrededor de la cámara frontal para convertirlo en un indicador de batería.

Aunque en un principio dicha app se lanzó pensando exclusivamente en el Galaxy S10 y posteriormente el Galaxy S10+, ahora está disponible para todos aquellos smartphones que hayan sido lanzados ya al mercado o que se lancen en un futuro y cuenten con esta particularidad en su pantalla. Es decir, que además de los Galaxy S10, S10e y S10+, será compatible con terminales como el Galaxy A8s, el Huawei Nova 4, el Honor View20 o el Nokia X71.

Convierte la cámara frontal del Samsung Galaxy S10 en un indicador de batería

Anillo batería

En cualquier móvil

La aplicación Energy Ring crea un anillo de energía que hace las veces de indicador de batería. Como decimos, y aunque funciona en cualquier teléfono, tiene mucho más sentido en aquellos terminales con pantalla perforada. El anillo indica el nivel actual de batería que cuenta con muchas opciones de personalización. La carga completa se indica con el anillo completo en 360 grados, y mientras el móvil está cargando cuenta con una animación.

Opciones para personalizar

Dentro de las opciones de personalización, podremos situar el anillo en cualquier parte de la pantalla, para hacerlo cuadrar con la posición de nuestra cámara frontal. El anillo solo funciona cuando la pantalla está encendida y podremos cambiar los colores del anillo, el grosor y el tamaño. Algo positivo de la app es que consume muy poca batería y recursos del sistema, no requiere permisos especiales para funcionar y su descarga apenas ocupará espacio en nuestra memoria, ya que apenas pesa 2.8 megas.

Ya puedes comprar en Amazon los Samsung Galaxy S10 más baratos

A continuación os dejamos con el enlace directo a Google Play para poder descargar gratis la app. El desarrollador también ha lanzado una segunda versión de pago que cuesta 0.59€ y que cuenta con opciones ampliadas, y cuyo coste permite colaborar con el proyecto.

Anillo batería 04

Descargar Battery Ring Free en Google Play Descargar Battery Ring Premium en Google Play
Escrito por David Girao