Google Maps podría comenzar a mostrar anuncios

software

La publicidad es necesaria. Tan necesaria que sin ella no tendrías muchos servicios gratuitos como prensa escrita, plataformas digitales como Spotify o páginas webs con información tan detallada como la que puedes leer ahora mismo. Hoy sabemos que Google estaría pensando en incorporar anuncios a Google Maps… ¿con qué fin?

Por el momento no queda demasiado claro cómo va a comenzar a incorporar la publicidad Google Maps a sus aplicaciones para iOS y Android pero, según adelanta Bloomberg, el gigante de Internet está pensando seriamente en el uso de la publicidad con la finalidad de aumentar los ingresos obtenidos por el servicio.

Google Maps cambia la forma en la que vas a descubrir ofertas en comercios

La noticia del medio anglosajón hace referencia a que Google ya ha expresado sus planes de llevar la publicidad a Google Maps, pero de forma diferente a lo que lo hace ahora. Por que sí, aunque no lo notes, la app de navegación ya cuenta con anuncios en forma de lugares patrocinados que aparecen en las búsquedas por delante de otros sitios que «no pasan por caja». Puede que aquí tenga algo que ver el hecho de que la última actualización de la app hagamos incidencia en el descubrimiento de nuevos lugares a través de Google Maps.

Google-Maps-icono (1)

Anuncios en Google Maps

Cuando buscamos un lugar en Google Maps, aquellos que pagan por publicidad suelen aparecer en los primeros puestos, pero además también se suelen mostrar anuncios en sus respectivas páginas de ubicación. Con la nueva estrategia del gigante Internet, es de esperar que los anuncios no aparezcan ni en los resultados de búsqueda, sino que podrían aparecer directamente en el mapa de la app.

Según Bloomberg, un ejecutivo de Google afirma que la publicidad de Google Maps se sementará en 4 grandes pilares: direcciones, recomendaciones personalizadas, listas de negocios y búsquedas en el entorno.  Aparentemente la empresa no tiene la intención de alterar la experiencia de uso de su función de navegación básica (y no entorpecer la visibilidad del mapa cuando estamos siguiendo unas indicaciones, por ejemplo), pero todavía se está trabajando en ello.

En definitiva, estamos ante la primera vez que Google afirma que va a mostrar anuncios en google Maps, aunque aún no se ha expresado la forma de hacerlo ni la fecha en la que comenzaremos a ver publicidad en la aplicación para móviles, ya sea un iPhone o un terminal basado en Android.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Bloomberg