Azar, el Chatroulette para conocer gente en iOS y Android

software

Conocer gente siempre es algo a lo que las nuevas tecnologías ha  ayudado. Todo comenzó por aquellos canales de IRC Hispano, con los chats de Terra recogiendo el testigo, MS Messenger poniendo su granito de arena y aplicaciones como Badoo o Chatroulette redondeando -y desvirtuando- el concepto de hacer amigos en Internet.

El crecimiento de las apps móviles, tanto para iOS como para Android, ha provocado que algunos de los servicios más conocidos de Internet que antaño solo se podían usar con un ordenador o u portátil, ahora se adapten perfectamente a la palma de nuestra mano. Antes citábamos Chatroulette, servicio que conectaba las webcams de dos extraños para mantener una amena conversación cara a cara (al menos, esa era la idea principal) y pasar un buen rato conociendo gente.

chatroulette

Su heredero más directo ahora lo encontramos en Android y iOS, donde Azar se ha convertido en la app de moda para conocer gente haciendo uso de la cámara de nuestros dispositivos.

Descargar Azar para Android Descargar Azar para iPhone

Conocer gente en iOS y Android con Azar

Con Azar interactuas con nuevas personas  por medio de llamadas de video en tu propio smartphone o tablet, pero no podrás elegir con quien hablar a que, como su propio nombre indica, se te conectará con otro usuario al azar. Puede ser alguien de tu edad, de más de 60 años, una chica, un chico, alguien e genero no definido, un doberman… todo depende de quien esté al otro lado de la pantalla.

azar app

Para comenzar a conocer gente en iOS o Android, tras descargar la app,  solo debes crear una cuenta o registrarte con tu login de Facebook, algo que, por motivos de seguridad, nunca recomendamos. Después, ajusta tu cámara y elige entre los diferentes efectos en tiempo real que se pueden aplicar sobre tu rostro.

Cómo usar WhatsApp para conocer gente con el móvil

La interfaz de la app hereda el sistema d matches de Tinder y puedes ir cambiando de usuario deslizando con el dedo hacia la izquierda, así te irás encontrando con diferentes tipos de personas y conocer gente de forma sencilla. De tí depende si una vez encontrado alguien interesante, dar tus datos de contacto más personales. La propia app permite denunciar comportamientos inadecuados y añadir a aquellos usuarios más interesantes para mantener el contacto.

A diferencia de otros servicios que te ponen en contacto con usuarios escogidos al azar de forma automática, con esta app para conocer gente puedes usar dinero de verdad para comprar ventajas exclusivas, como filtros de región o género. Es decir, para hablar solo con chicas o chicos de tu país, deberás pasar por caja.

 

 

Escrito por Miguel Martínez