Así puedes activar el Modo Oscuro del navegador Chrome para Android

software

Parece que cada vez queda menos para que el Modo Oscuro sea una realidad en la versión estable de esta app para Android. Aunque hace unas semanas ya os hablamos de la posibilidad de habilitarlo en la beta de Chrome, esta función estaba muy limitada a ciertos menús. Ahora Google ha desarrollado mucho más el Modo Oscuro para Chrome y os contamos como podéis activarlo en cuestión de segundos.

El esperado Modo Oscuro será implantado no solo en apps sueltas si no en la versión final del sistema operativo Android Q, por lo que se espera que entonces, toda la interfaz permita esta característica. Mientras llega, Google sigue jugando con muchas de sus apps para implantar esta función y una de ellas es el navegador Chrome para Android.

Cómo exportar tus eventos de Facebook para verlos en el Calendario de Google

Mediante un comando

Probar este nuevo oscuro es muy sencillo. Lo primero que tenemos que hacer es descargar la beta de Google Chrome que está disponible en Google Play a la que podéis acceder desde este enlace. Una vez instalada la app, no busquéis la opción por lo menús ya que no se encuentra simple vista y habrá que activarlo de forma manual mediante un sencillo comando. Lo único que tendremos que hacer es ir a la barra de búsqueda del navegador y escribir chrome://flags. Tras escribir esto nos aparecerán una serie de opciones. No toques nada y escribe en la barra Dark. Al momento veremos dos opciones que tendremos que marcar como “Enabled”

modo oscuro chrome

Los mejores navegadores para Android que ocupan poco espacio (menos de 10 megas)

¿Pronto en la versión estable?

Tras hacer esto el navegador se reiniciará y cuando vuelva a arrancar contará con el Modo Oscuro activado. Hay que tener en cuenta que estamos ante una versión beta y que por el momento no todo es lo estable que esperamos en la versión final. En algunos momentos los textos de algunas web o los fondos no se verán oscuros, por lo que habrá que tener cuidado con posibles fogonazos de luz blanca por la noche. No obstante la función va tomando forma y es bastante funcional, por lo que no deberíamos tardar en verla pronto en la versión estable de Chrome.

Escrito por David Girao

Fuente > AndroidHeadLines