Prueba y opinión del Huawei P30 Pro: un gama alta que lo apuesta todo a la fotografía

Huawei

El primero de los teléfonos de gama alta de Huawei es una realidad en el mercado, y en él se incluye un buen hardware en el que destaca el apartado fotográfico, que como ya es habitual en los terminales de la firma asiática llega firmado por Leica. Esto es lo que ofrece el Huawei P30 Pro, un modelo que confirma a esta compañía como una de las más destacadas del mercado.

No existen muchas sorpresas en las características del Huawei P30 Pro en lo que tiene que ver con los componentes básicos. Así, la elección es la siguiente: un procesador Kirin 980 al que no le faltan dos chips NPU para realizar los trabajos propios de la Inteligencia Artificial y, la RAM, llega en una cantidad de 8 GB. Es decir, que no desentona en ningún apartado, pero tampoco sorprende (todo hay que decirlo). Por cierto, la pantalla del Huawei P30 Pro es de 6,47 pulgadas, unas dimensiones bastante elevadas, siendo la resolución del panel Full HD+ e integrado un notch tipo gota de agua.

El Huawei P30 Pro es oficial, el salto de la marca a los 1000 euros

El almacenamiento interno de este smartphone se sitúa en una horquilla que va desde los 128 hasta los 512 gigas, con opción de ampliarlo mediante el uso de tarjetas NMCard, por lo que se mantiene la apuesta emprendida con los modelos Mate 20 del fabricante. En lo que tiene que ver con las cámaras, la combinación se denomina Quad Leica, y se compone de sensores de 40 + 20 + 8 megapíxeles más uno ToF adicional para mejorar los resultados en lo que tiene que ver con la profundidad. Aquí sí que existe innovación y se busca diferenciarse de otros smartphones del mercado. Sin duda, es un terminal con el que será dificil que obtengamos fotos borrosas.

Imagen trasera del Huawei P30 Pro

Algunas opciones más del Huawei P30 Pro

Importante es comentar que este dispositivo llega con una batería de 4.200 mAh a la que no le falta carga rápida e inalámbrica, con algunas características particulares que son llamativas como por ejemplo el uso de la opción inversa -por lo que posibilita suministrar energía a accesorios o terminales compatibles-. Con lector de huellas en la pantalla, este Huawei P30 Pro es una buena apuesta de la que puedes conocer todas las sensaciones y resultados que nos ha dejado en el análisis completo al que le hemos sometido.

Acceso al análisis completo del Huawei P30 Pro
Escrito por Iván Martín