Samsung Galaxy S10 5G. Ya conocemos su fecha de compra

Samsung

Los Samsung Galaxy S10 llegaron con una cuarta variante compatible con redes 5G cuya llegada al mercado se produciría más tarde. Ahora Samsung ha confirmado que el Galaxy S10 5G estará pronto a la venta. Además de su conectividad, recordemos que el terminal es una versión diferente del Galaxy S10+, con algunas especificaciones técnicas que lo hacen más completo.

Ha sido el medio SamMobile el que ha recogido las declaraciones de Samsung en Corea, confirmando que el Samsung Galaxy S10 5G podrá comprarse a partir del próximo 5 de abril. Como ya sabíamos, será Corea del Sur, cuna de Samsung y primer país elegido para que la compañía lleve a cabo las primeras pruebas de su buque insignia con 5G. Recordemos no obstante que este modelo ha sido confirmado para otros mercados incluido el europeo, con España como uno de los países a los que también llegará.

Samsung-Galaxy-S10-5G

Sin reserva previa

Al parecer, no habrá ningún programa de reservas previo a su venta. Samsung no ha revelado aún el precio del Galaxy S10 5G, pero se espera que su precio ronde los 1.5 millones de won, o lo que es lo mismo, unos 1300 dólares. Este precio en euros podría asemejarse a la versión más cara del Galaxy S10+, cercana a los 1.600 euros. El terminal llegará un poco más tarde al mercado estadounidense, donde se le espera también durante el mes de abril. Esta variante saldrá en exclusiva con la operadora Verizon que tiene previsto poner en marcha su red 5G el próximo 11 de abril.

Samsung Galaxy S10 5G

El Samsung Galaxy S10 5G ya ha pasado las verificaciones de señal de la Agencia Nacional de Radio de Corea del Sur, y el gobierno de este país confirmó ayer mismo que están acelerando el lanzamiento de los servicios 5G en el país, para ser el primer país del mundo en contar con una red comercial móvil con esta tecnología.

¿Y en España?

El Samsung Galaxy S10 5G llegará a España y lo hará a mediados de año. No se le espera para antes del verano. Los operadores móviles de nuestro páis se encuentran inmersos en el desarrollo de la red 5G, pero será muy dificil disponer de una oferta comercial antes de la llegada del Galaxy S10 5G. El dispositivo, además de su capacidad de conectarse a la red de nueva generación, cuenta con algunas especificaciones técnicas que lo hacen diferente al Galaxy S10+. El terminal aumenta su pantalla hasta las 6.7 pulgadas en lugas de las 6.4 del Galaxy S10 Plus. Su batería llega también hasta los 4.500 mAh en lugar de los 4.100 del Galaxy S10+.

Escrito por David Girao

Fuente > SamMobile