Prueba y opinión del Sony Xperia 10: un gama media interesante, que destaca por su pantalla

Sony

Uno de los nuevos teléfonos de gama media de Sony ha pasado por nuestras manos, y en él hemos podido ver por primera vez cómo queda en un terminal Android una pantalla con un ratio de 21:9, que es una de las grandes apuesta de la compañía japonesa en este 2019. Y, lo cierto, es que el Sony Xperia 10 se tiene y ve bastante bien al utilizarlo.

En líneas generales el smartphone del que hablamos es un modelo bastante compacto que no se comporta mal en los diferentes apartados y, esto, es posible al incluir un hardware que es bastante solvente. Un ejemplo de lo que decimos es que en el interior del Sony Xperia 10 se incluye un procesador Snapdragon 630 de ocho núcleos y una RAM que asciende a los 3 GB. Esto, en principio, es más que suficiente para mover con soltura Android Pie, que es la versión del sistema operativo de Google al que da uso este terminal.

Nuevos Sony Xperia 10 y Xperia 10 Plus. Doble cámara y pantalla 21:9

Como se puede ver en la ficha completa del Sony Xperia 10, en los apartados multimedia del Sony Xperia 10 no existen grandes resquicios. Así, por ejemplo, su pantalla es de 6 pulgadas con resolución Full HD+ y con opciones tan interesantes como pueden ser la protección Gorilla Glass 5. No le falta a este teléfono una cámara principal con dos sensores, que son de 13 + 5 megapíxeles, y el sonido es mejor de lo  que se espera de un terminal de gama media. Por cierto, que al dispositivo le falta toma de auriculares y, tampoco, de lector de huellas ubicado en un espacio lateral.

Más detalles del Sony Xperia 10

Uno que es importante es el que tiene que ver con la batería, ya que el amperaje de esta se sitúa en los 2.870 mAh con carga rápida, y es algo menor de lo que se puede esperar de un teléfono de las dimensiones que tiene este (155,7 x 68 x 8,4 milímetros), por lo que hay interés en conocer si el comportamiento en este apartado es bueno o no. Con excelentes opciones de conectividad, como  por ejemplo WiFi Dual Band y NFC, si deseas conocer todo lo que nos ha ofrecido el Sony Xperia 10, puedes conocer en el siguiente enlace:

Acceso al análisis del Sony Xperia 10
Escrito por Iván Martín