Así cambian las cámaras para móviles en 2019: Sensores de 64 y 100 MP

Móviles

La batalla en el mundo smartphone se libra en muchos flancos. Tras el aumento de las pantallas, los materiales Premium  y cuando se ha conseguido por fin que las baterías de los smartphones modernos aguanten más de un día, volvemos a la guerra de los megapixels. Nos daba la impresión que los recién lanzados móviles con sensores de 48 megapixels estarían con nosotros durante un tiempo, pero parece que el siguiente escalón está a la vuelta de la esquina, con fabricantes que lanzarán este mismo año terminales con cámaras de 64 y hasta 100 megapixels.

El factor cámara es determinante para muchos usuarios a la hora de comprar su smartphones. Samsung, Apple, Huawei, Oppo y Xiaomi, son algunas de las marcas que se han tomado muy enserio el apartado fotográfico. Estamos siendo testigos de la segunda gran revolución en la fotografía móvil, no solo con sensores que alcanzan decenas de megapixels, sino también con la inclusión de configuraciones con sensores triples, cuádruples y hasta quíntuples.

Sony presenta su nuevo sensor IMX586 de 48 mpx para cámaras de smartphones

Fabricantes que ya están en ello

Qualcomm es uno de los responsables de que esto sea posible, ya que sus nuevos chips, cerebro de muchos smartphones de gama alta, incluyen soporte para cámaras de hasta 192 megapixels, aunque la compañía nunca haya hecho especial alarde de ello. Ahora ha sido Judd Heape, Director Senior de Gestión de Producto en cámaras de Qualcomm,  el que ha confirmado que hay fabricantes que ya están trabajando para lanzar teléfonos con cámaras de 64 y hasta 100 megapixels.

Primera imagen del Oppo Reno, el móvil con zoom óptico de 10x

qualcomm-apple

Qualcomm trabaja en un procesador especialmente pensado para Android Go

Listas este mismo año

Hasta aquí nada sorprendente, ya que bien pudiéramos hablar de trabajo a futuro y esperar que en 2050 tengamos, por ejemplo, cámaras de 500 megapixels, no obstante el directivo confirmó que los móviles con dichas cámaras llegarán a finales de año. Suponemos que se refiere al anuncio de dichos terminales y no a su puesta a la venta, aunque este detalle no ha quedado del todo claro. Judd no ha revelado los fabricantes que están detrás de este cambio, aunque podemos hacernos una idea…

Un futuro apasionante

Aún es pronto para hacernos una idea de las implicaciones reales que puede tener este enorme salto en el mundo de la fotografía móvil. Algunos pensarán que puede ser la tumba definitiva de muchas cámaras compactas e incluso del modelo réflex. Los puristas dirán que esto es una locura. De lo que no hay duda es que se aventura un 2019 apasionante en el universo smartphone.

Escrito por David Girao

Fuente > MySmartPrice