La búsqueda avanzada de WhatsApp permitirá encontrar cualquier cosa en la app

software

En esta ocasión no es la beta de la app para Android, sino la beta de la aplicación para iPhone quien da pistas de la próxima gran novedad que recibiremos en la aplicación de mensajería instantánea que ahora cumple 10 años. Los responsables de la misma tienen preparada una función de búsqueda avanzada en WhatsApp que facilitará, y mucho, buscar cualquier tipo de cosa en la app.

Como suele suceder con estar visiones previas de una futura herramienta de la app, la misma todavía no esta diposnible. Ni en iOS, donde se ha descubierto, ni en Android, donde la función de búsqueda de WhatsApp también aterrizará, más tarde o más temprano. Actualmente los chicos de WhatsApp se encuentran añadiendo nuevas mejoras que llegarán en las próximas actualizaciones puesto que por ahora se trata de una herramienta con bastantes fallos.

Cómo habilitar las funciones secretas de WhatsApp

Cambiando la forma de buscar en WhatsApp

Actualmente dentro de los ajustes de chat encontramos una herramienta de búsqueda que permite localizar mensajes de texto en nuestros chats introduciendo cualquier palabra o frase. La nueva Búsqueda Avanzada de WhatsApp cambia la forma en la que podemos encontrar contenidos, pues se añade la posibilidad de buscar imágenes, vídeos, documentos e incluso notas de voz.

busqueda whatsapp

Como se puede ver en la captura que incluimos sobre estas líneas, el usuario será capaz de buscar entre las fotos, GIF, videos, documentos, enlaces y notas de audio recibidas. Esta pantalla de búsqueda avanzada muestra al mismo tiempo cuántos medios se almacenan en WhatsApp, por lo que los resultados pueden ser filtrados en función de su categoría. Al mismo tiempo, esta nueva búsqueda avanzada de WhatsApp cuenta con su propio historial, por lo que sí pulsamos sobre una categoría determinada (por ejemplo, notas de voz) se mostrarán todos los mensajes que cuentan con el contenido seleccionado.

Para hacer más sencillo todo el proceso, la búsqueda avanzada cuenta con una vista previa de los archivos a localizar por lo que no es necesario ir pulsan do sobre cada uno para ver si es la foto o el vídeo que buscamos. Hasta ahora lo más parecido que podíamos hacer era, en la información de un contacto o grupo, seleccionar todos los elementos multimedia compartidos pero esta futura novedad de WhatsApp simplifica, y mucho , todo el proceso de búsqueda de archivos en la app de mensajería instantánea.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > WABetaInfo