VIVO se marca un Xiaomi y lanza su segunda firma: IQOO

Móviles

Los fabricantes chinos, con Huawei y Xiaomi a la cabeza, y aún recordando que OnePlus es parte de OPPO, parece querer inundar el mercado, no solo con sus móviles, sino con sus nuevas marcas. A la cabeza nos vienen ejemplos de éxito como Honor, de Huawei , o el más reciente Redmi by Xiaomi. Ahora es VIVO quien quiere probar suerte con esta nueva estrategia anunciando oficialmente IQOO, su nueva submarca de teléfonos móviles.

Mientras que las mencionadas submarcas están enfocadas a ofrecer smartphones de gama media y alta a precios realmente competitivos, las empresas matrices están más enfocadas en el segmento premium, con ejemplos como el Huawei Mate 20 Pro o el Xiaomi Mi 8 a la cabeza.

Algo similar parece que va a suceder con IQOO, la nueva submarca de VIVO que llega al mercado para hacer lo mismo que sus competidores. Ni más ni menos.La compañía ha introducido la nueva sub-marca a través de Weibo pero no hay demasiada información al respecto de que tipo de móviles va a lanzar el fabricante chino bajo esta firma ni, por supuesto, datos sobre el rango de precios en el que se moveran estos terminales.

iqoo weibo

Un nuevo año para VIVO

Con sus VIVO Nex y los diferentes gama media con los que la marca está inundando el mercado la firma china está haciéndose un interesante hueco en el sector de la telefoní móvil. No sería de extrañar que más pronto que tarde la firma siguiera el camino de OPPO y Xiaomi y comenzara a abrir tiendas en otros países más allá del lejano oriente. VIVO, muy probablemente, lanzará su nueva submarca iQOO en algún momento de este año y será entonces cuando podamos conocer a que segmento va dirigida la firma.

Las impresiones iniciales, son que IQOO estará posicionada como una marca de smartphones de gama alta con unos precios que quedarían en torno a los 300-400 euros, apuntando más a lo que está haciendo Honor que a lo que está haciendo Xiaomi. El teaser con el que se anuncia, que puedes ver en la apertura de estas líneas y de tono totalmente futurista, parece apuntar al público joven y alude a un concepto Gaming que podría anticipar una jugada similar a lo que Xiaomi hizo con Black Shark

Es de esperar que no tengamos que esperar demasiados meses para saber cuáles son las intenciones de VIVO con IQOO y poder aclarar todas las dudas en torno a esta nueva marca.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > My Smart Price