Cómo volver a descargar las aplicaciones que has borrado en Android y iPhone

software

Cada año instalamos y desinstalamos varias Apps en nuestro smartphone. Es lógico ir probando nuevo software y borrando aquel que ya no nos gusta o que directamente hemos dejado de usar. Liberar memoria es en ocasiones el detonante para hacer limpieza. Con el tiempo, es muy probable que tengamos un historial con cientos de descargas, pero, ¿qué pasa cuando queremos volver a aquella App que hemos borrado y cuyo nombre no recordamos? Por suerte, tanto en Android como en iOS podemos acceder a todas las Apps que hemos borrado en el tiempo.

Ya sea porque queramos recuperar ese editor de fotos que nos dio tan buen resultado, aquel juego que tanto nos gustó o un reproductor de música que tuvimos instalado hace tiempo, el historial de descargas de Android y iOS nos permite acceder a nuestro registro de descargas de Apps para volver a instalarlas de forma sencilla. A poca actividad que realicemos con nuestro smartphones, es probable que nos sorprendamos y que nuestro historial revele decenas o cientos de descargas que hicimos en su día.

Con esta app podrás cambiar los tipos de letra en móviles Huawei y Honor con EMUI

En iPhone

Si tenemos un iPhone es muy sencillo identificar y volver a descargar aquellas aplicaciones que hemos borrado:

  1. Tendremos que abrir App Store
  2. Tocar en la pestaña “Actualizaciones”
  3. Tocar en nuestro avatar en la parte superior derecha
  4. Acceder en “Comprado” o “Mis Compras”

ios historial

Algunas apps de iOS graban la pantalla del iPhone en secreto

Desde ahí podremos ver las compras más recientes o tocar en la barra de búsqueda para encontrar una App específica. Si pinchamos en el icono de nube al lado del nombre, volveremos a descargarla al momento

En Android

Si estamos en un smartphone Android el método es igual de sencillo:

  1. Abrimos primero el Google Play.
  2. Pinchamos en el Menú Contextual de arriba a la izquierda
  3. Tocamos en “Mis aplicaciones y juegos”
  4. En la parte superior vemos un menú todas las Apps instaladas.

Android historial

 

Para buscar alguna App en concreto podremos ordenarlas alfabéticamente o por fecha de instalación.

Para buscar alguna App en concreto podremos ordenarlas alfabéticamente o por fecha de instalación. Al igual que ocurre con iPhone, podremos volver a instalar cualquier aplicaciones que hayamos borrado tan solo tocándola desde este menú. Aquellas aplicaciones que hayan sido eliminadas del bazar, no aparecerán en este historial, mientras que las Apps no compatibles con nuestro dispositivo se mostrarán sin el botón de “instalar”.

 

Escrito por David Girao