OnePlus mostrará un smartphone con 5G junto a Qualcomm en MWC

Móviles

Son varias las tecnologías que veremos durante el próximo Mobile World Congress de Barcelona. Sabemos que muchas compañías están preparando móviles flexibles y que otras darán más protagonismo a las cámaras, que contarán con zooms ópticos de hasta 10X. La conectividad será otro de los factores clave de los móviles de 2019 en adelante, y la mayoría de fabricantes ya tienen bajo la manga un smartphone con conectividad 5G.

Durante el pasado CES de Las Vegas, Samsung mostró su prototipo de smartphone con conectividad 5G. Se espera que la compañía coreana lance una variante del Galaxy S10 compatible con redes 5G durante la primera mitad de 2019. Parece ser que la compañía china OnePlus, hará lo propio durante el Mobile World Congress, donde mostrará al mundo un prototipo de su primer smartphone 5G.

Huawei P30 Pro con conectividad 5G: nuevos detalles de su lanzamiento

¿A la venta en mayo?

Según informa el medio CNET, OnePlus planea mostrar el dispositivo durante la feria de Barcelona, aunque su comercialización estaría planeada para finales de mayo, a través del operador británico EE. Tiene cierto sentido la elección de un operador, que ha confirmado el despligue de la red 5G en 16 ciudades del Reino Unido para este 2019. Según la agenda de la compañía para el MWC, los visitantes podrán ver el terminal en el stand de Qualcomm para experimentar las posibilidades de esta conectividad, con una demostración de su aplicación directa en el mundo de los videojuegos.

qualcomm-5g-cristiano

Los rumores sobre el primer smartphone 5G de OnePlus se llevan escuchando meses. El pasado mes de septiembre las informaciones hablaron que el OnePlus 6T contaría pronto con una variante con dicha conectividad. No sabemos por tanto si se tata de dicha variante o si por el contrario OnePlus esperará a que sea el OnePlus 7 el primero smartphone de la marca en inaugurar dicha conectividad.

Samsung Galaxy S10 X, así será el primer 5G de Samsung según la prensa coreana

Ya está aquí

Se espera que 2019 y 2020 sean años clave en la expansión de las redes 5G. Para lograrlo se necesita en primero lugar el despliegue de la red por parte de los principales operadores, y por supuesto, que las marcas comiencen a poner en el mercado smartphones compatibles. Se cree que uno de los mayores exponentes del 5G será aprovechado por los juegos móviles online. En nuestro país se espera que en 2020 las principales ciudades del territorio en número de habitantes puedan disponer de red 5G.

Escrito por David Girao