Las descargas inteligentes de Netflix llegan a iOS para ahorrar almacenamiento

Apple

Hace ya unos cuantos meses la versión de Netflix para Android recibía una herramienta que todos esperábamos se replicara pronto en iOS. Sin embargo pasaron los meses y no ha sido hasta ahora cuando los propietarios de un iPhone pueden disfrutar de las descargas inteligentes de Netflix, que llegan hoy a iOS para ahorrar almacenamiento en los dispositivos de Apple.

Si eres uno de los millones de suscriptores de Netflix en nuestro país, y tienes un iPhone o iPad compatible con las descargas de Netflix, asegúrate de actualizar la app a la última versión desde la App Store para poder ahorrar almacenamiento por medio de las descargas inteligentes, algo que con la última versión de la app puedes configurar desde los ajustes de Netflix.

Trucos para ahorrar almacenamiento en tu móvil con Netflix

Básicamente, al igual que sucede en dispositivos Android, una vez activada esta función lo que hacemos es descargar los episodios mientras se está conectado a una Red Wi-Fi. Las descargas se detendrán si nos conectamos desde una Red móvil pero lo más interesante es la medida de la que se hace uso para ahorrar almacenamiento en el iPhone. Al terminar de ver un episodio descargado, si se tienen habilitadas las descargas inteligentes, se eliminará y descargará automáticamente el siguiente episodio de la serie.

Cómo descargar todos los capítulos de una serie de Netflix

Ahorrando almacenamiento en iPhone

Ahorrar espacio de almacenamiento en iPhone con esta novedad de Netflix para iOS es bastante sencillo, pues en vez de acumular descargas, se van sustituyendo unos capítulos por otros.

netflix-iphone

Para habilitar las descargas inteligentes en tu iPhone deberás seguir los siguientes pasos:

  • Desde la aplicación de Netflix para iPhone, pulsa sobre el icono Descargas .
  • En la parte superior de la sección Mis descargas, selecciona Descargas inteligentes.
  • El pulsador que te aparece en pantalla te permitirá activar o desactivar la función de Descargas inteligentes. Actívalo para comenzar a ahorrar memoria.

Si tienes activada la función y no se descarga el siguiente episodio de una serie, puede deberse a dos cosas: la primera es que no estemos conectados a una Red Wi-Fi, requisito imprescindible para que la herramienta funcione. LA segunda es que no existan más episodios de la serie en cuestión en Netflix.

Por supuesto, si quieres descargar todos los episodios de una serie a la vez, deberás deshabilitar las descargas inteligentes para que los mismos no se eliminen tras su visionado. Para ello sigue el mismo proceso indicado anteriormente.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > NEtflix