Estos son los nuevos emojis para WhatsApp de 2019

software

La lista final con los emoji para 2019 acaba de ser aprobada por el Consorcio Unicode e incluye un total de 230 nuevos emojis que podremos usar en todo tipo de situaciones, especialmente a la hora de mantener nuestras conversaciones por WhatsApp. Los mismos deberían comenzar a aparecer en nuestros móviles en la segunda mitad del año, coincidiendo con los lanzamientos de iOS 13 o Android 10.

Las adiciones de este año que se unirán al catálogo de emojis para WhatsApp incluyen candidatos que ya hemos visto anteriormente como un flamenco, la nutria y el perro guía, así como una galleta, un templo hindú, un sari, gesto de pereza y un bote de mate, la clásica bebida uruguaya. Además, por primera vez podremos hacer uso del emoji del corazón blanco y símbolos, círculos y cuadrados adquieren nuevos colores.

En este vídeo puedes comprobar, uno por uno, cómo lucen los 230 nuevos emojis para WhatsApp y otro tipo de aplicaciones que podremos usar tanto en móviles Android como en iPhone. Eso sí, los mimos han sido desarrollados siguiendo la línea de estilo de iOS, por lo que es probable que en cuanto los mismos lleguen a nuestros móviles sufran algún ligero cambio

Gofres, perezosos, parejas, personas con discapacidad…

2019 amplía el número de emojis que representan a personas con diversas discapacidades (algo propuesto por Apple el año pasado), hay más emojis con discapacidad como un personaje con una prótesis de brazo y una persona sorda. También tenemos nuevos carácteres inclusivos de género, así como emojis que permiten representar a personas de distintas razas y sexos cogiéndose de la mano, siempre personalizables a gusto del consumidor.

emojis whatsapp

Nuevos alimentos que quedan representados en los emojis para WhatsApp de 2019 incluyen el ajo, una caja de zumo, una perla en una ostra, y una barra de mantequilla. También hay nuevos elementos y accesorios que podremos usar en alguna situación como un zapato de ballet, una máscara de buceo, un traje de baño de una sola pieza, y ropa interior.

Cómo crear tus propios emojis para WhatsApp y otras apps de mensajería

Ahora que todos estos 230 nuevos emojis para WhatsApp y otras aplicaciones de iOS y Android han sido aprobados y ya aparecen en la versión 12.0 de Unicode, son las propias plataformas quienes tienen que hacerlos llegar a los usuarios. Como decimos, aún quedan meses por delante para poder usarlos por lo que no esperes verlos antes de agosto, como mínimo.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Emojipedia