El (posible) Xiaomi Mi 9 desvela sus características al pasar su última certificación

Xiaomi

Hace apenas unas horas se ha producido la que podría ser la mayor filtración sobre las características del Xiaomi Mi 9 en lo que llevamos de año. Vaya por delante que en ningún momento se hace referencia explícita al futuro tope de gama de la marca china pero el smartphone que acaba de pasar por la certificación 3C muestra las especificaciones que se vienen rumoreando alrededor del buque insignia de Xiaomi.

Concretamente hablamos de un nuevo modelo denominado M1902F1T que acaba de dejarse ver por la certificación 3C con impresionantes características. Puesto que aún es muy pronto para advertir detalles sobre un posible Xiaomi Mi Mix 3S o algún tope de gama de prestaciones similares, no queda otra más que pensar en que estamos antes un primer vistazo del Xiaomi Mi 9, o de alguna de las variantes que le acompañarán en su posible lanzamiento el mes de febrero.

Xiaomi Mi 9

Más características del Xiaomi Mi 9

Empezando por el diseño del smartphone, parece que estaremos ante un teléfono bastante similar en acabados al Xiaomi Mi 8 pues tendremos un acabado delantero y  trasero de cristal con Corning Glass 5 como protección y un marco de aluminio (serie 7000). El  Xiaomi Mi 9 llegaría con triple cámara en la parte trasera, sensor de huellas bajo el cristal delantero y se vendería en cuatro opciones de color diferentes: Negro, azul, blanco y oro.

Este sería el diseño del futuro Xiaomi Mi 9

En cuanto al hardware del dispositivo, la certificación 3C habla de un teléfono móvil a la altura de las expectativas de 2019. Para empezar encontraríamos el procesador Snapdragon fabricado en 7 nm y acompañado por una GPU Adreno 640, tal y como avanzaban las primeras especificaciones filtradas del Xiaomi Mi 9. En lo que respecta a la pantalla, tendríamos un display de 6,4 pulgadas Super AMOLED (con formato de visualización 19: 9) y resolución full HD+de 2280 x 1080 px.

certificacion xiaomi mi 9

En cuanto a su triple cámara, la información habla de cámaras traseras de 48 MP (f /1.8 de apertura) + 12 MP (PDAF) + sensor TOF. En el frente, tenemos un sensor de 24MP (f/2.0 de apertura ) con el apoyo de tecnología HDR para que podamos capturar los mejores selfies posibles. También se hace referencia a la posibilidad de grabar vídeos en 1080p a una velocidad de 30fps.

Con una batería de 3500 mAh con tecnología de carga rápida y MIUI 10 basado en Android 9 Pie como sistema operativo, el Xiaomi Mi 9 Se venderá en opciones de 6 + 128 GB, 8 + 128 GB, y 8 + 256 GB. esperamos poder confirmar todas estas especificaciones durante su presentación las próximas semanas.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Xiaomi Today