Xiaomi Mi 9: nuevas características del móvil que podría presentarse el mes que viene

Xiaomi

De un tiempo a esta parte Xiaomi se ha convertido en un agente activo dentro del mercado español de la telefonía móvil. Antes incluso de abrir sus primeras tiendas en España la firma ya era reconocida a nivel internacional gracias al boca a boca y ahora se ha convertido en uno de los 5 principales fabricantes de teléfonos móviles, compartiendo podio con Samsung, Huawei, Apple y OPPO.

Este es solo uno de los motivos por los que cada vez que se acerca un nuevo teléfono de la marca hay tanta expectación a su alrededor, y el Xiaomi Mi 9 no iba a ser una excepción. Los máximos responsables de la marca llevan tiempo filtrando información con cuentagotas sobre el smartphone y ahora los mismos parecen indicar que, en menos de un mes, el teléfono de Xiaomi sería una realidad.

Hay rumores de que el nuevo Xiaomi Mi 9 hará su debut a principios de este año, siendo el 19 de febrero la fecha que figura en todas las quinielas de medios y analistas, aunque la firma no ha dado fecha oficial. Además de filtrarse esta fecha, hace unas horas han aparecido por la Red algunos posibles teasers del Xiaomi Mi 9 que muestran y confirman algunas de las especificaciones del móvil de las que ya hemos hablando hace tiempo.

Más características del Xiaomi Mi 9

Aunque no adelantan la mencionada fecha de lanzamiento, los carteles filtrados del smartphone sí que revelan las características clave del futuro Xiaomi MI 9. Para empezar uno de ellos muestra uno de los rumores más extendidos del smartphone, es decir, la presencia de una triple cámara bastante similar, al menos en formato, a lo que todos ya hemos visto en el Huawei P20 Pro, terminal que podría servir de base al futuro buque insignia de la firma china.

detalles xiaomi mi 9

Además, otra de las características del Xiaomi Mi 9 que podría confirmarse por medio de esta filtración es que el terminal de la marca china podría estar equipado con un sensor de huellas digitales en la pantalla similar a lo que hemos visto en otros móviles de la marca como el Xiaomi Mi 8 Pro.

Por último, otras de las características que podríamos encontrar en el futuro tope de gama de la marca es, como se desvelaba a principios de mes según las palabras del propio CEO de la marca, Lei Ju, que el Xiaomi MI 9 estaría equipado con tecnología de carga inalámbrica de alta velocidad.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Gizmochina