El Google I/O 2019 ya tiene fecha ¿qué novedades presentará Android Q?

Generales

Sin duda es una de las fechas más esperadas del año para todo entusiasta o usuario de Android, la de la celebración del Google I/O, el evento con desarrolladores donde Google presenta sus principales novedades en cuanto a software, y donde sin duda este año Android Q será el protagonista. Ya conocemos la fecha del Google I/O 2019.

Una de las principales novedades que podríamos conocer de Android Q en el Google I/O de 2019 sería una función similar a Face ID, que por fin llegaría a Android de manera nativa.

¿Cuándo se presentará Android Q en el Google I/O 2019?

Más o menos todos sabemos la época del año en la que se celebra el Google I/O, ya que suele ser durante el mes de mayo, ahora ha sido el propio Sundar Pichai el que ha desvelado la fecha definitiva para el Google I/O de 2019, que se celebrará en Mountain View el próximo 7, 8 y 9 de mayo de 2019.

Será durante esos días cuando conozcamos por fin las principales novedades de Android Q, o lo que es lo mismo, de Android 10, la nueva versión del sistema operativo de Google, que como es lógico, ya ha filtrado algunas de sus novedades principales.

Principales características que estrenaría Android Q

Durante los últimos meses hemos conocido distintas características que podrían llegar con Android Q a nuestros smartphones, filtraciones que han venido directamente del análisis del código de AOSP. Entre estas podemos encontrar la llegada de un modo escritorio, algo similar a Samsung DeX, que permitiría conectar el móvil a un monitor como si de un ordenador de sobremesa se tratara. También hemos conocido que Android Q podría por fin ofrecer soporte para tecnologías similares a Face ID de manera nativa, esto permitiría unificar este proceso en Android, y facilitar a los fabricantes integrar estas tecnologías.

Androids

También hemos conocido otros detalles que quizás no nos gusten tanto a los usuarios de Android, como que Android Q dará mas poder a las operadoras para controlar algunos aspectos de los terminales pertenecientes a estas. Como por ejemplo impedir el uso de la segunda ranura de la doble SIM, y otros ajustes como restringir las redes móviles a las que nos podemos conectar. También hemos conocido que Google Assistant en Android Q contaría con un nuevo modo oscuro. En general este modo oscuro se extendería a más partes del sistema y apps que nunca. También podemos esperar mejoras en la multitarea, gracias a una función llamada Multi-resume, que gestionará de manera más eficiente esta importante área del sistema operativo.

Por último, nos hemos preguntado cuál será el nombre definitivo de Android Q, ya sabéis que los de Mountain View suelen ser muy golosos con este tema, y hemos intentado adivinar cuál podría ser el nombre de esta nueva versión. Una serie de novedades que serán el hilo conductor de buena parte del Google I/O 2019 que se celebrará durante el mes de mayo.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Twitter Sundar Pichai