Por fin hemos podido tener en nuestras manos el nuevo Honor View2o, el mejor de los smartphones que se han presentado en todo lo que llevamos de 2019 y aspirante, desde ya, a uno de los mejores móviles del año en su rango de precios. Hoy probamos la cámara del smartphone en todo tipo de situaciones.

Recordemos que el precio del Honor View20 en España de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento es de 549 euros, mientras que el modelo de 8 GB de RAM y 256 Gb de almacenamiento alcanza los 699 euros. Por esta cifra tenemos un teléfono móvil cuya cámara es uno de los puntos fuertes de un conjunto donde también destaca una pantalla sin marcos con un agujero de 4,5mm que aloja la cámara frontal del smartphone. Además, el nuevo Honor View20 ya está disponible en la tienda online de Honor, donde encontrarás una promoción que te permitirá llevarte, con la compra del móvil, el nuevo reloj Honor Watch Magic de regalo (valorado en 179,90 euros)

En nuestra primera toma de contacto y opinión del Honor View20 ya os hemos relatado, a nivel general, cómo se siente en la mano el smartphone así como sus bondades y defectos. entre sus puntos fuertes tenemos su cámara de 48 MP que pasamos a analizar en los siguientes párrafos.

El Honor View20 cuenta con un skin exclusivo de Fortnite y juego a 60 fps

Cámara de 25 MP en pantalla

Pero antes de meternos de lleno a analizar la cámara trasera del teléfono, empecemos por el principio. Lo principal que vemos nada más sacar el Honor View20 de la caja es su enorme pantalla con agujero frontal. Este pequeño recorte en el display aloja una cámara autofoto de 25 megapíxeles con una apertura f / 2.0 con funciones de IA para potenciar nuestros selfies. Este es el resultado que ofrece, permitiendo hacer uso de modo HDR y voltear la imagen por software mediante la aplicación de cámara.

Prueba de cámara trasera de 48 MP

Pasando a uno de los puntos fuertes del conjunto, ya hemos podido probar la cámara del Honor View20. Hablamos del primer teléfono del mundo que ofrece una cámara trasera de 48 MP con un sensor CMOS IMX586 de Sony que utilizará la tecnología de agrupación de píxeles para combinar cuatro píxeles de 0,8 micrones en uno para ofrecer un gran píxel de 1,6 micrones cuando se utiliza el modo 12 MP. El mismo está acompañado por un sensor secundario TOF para añadir funciones 3D a la cámara.

software cámara Honor View20

Al igual que otros fabricantes como Huawei, el software de la cámara del Honor View20 cuenta con funciones de IA para reconcoer objetos y escenarios con el fin de ajustar el disparo para obtener la mejor fotografía posible. Es una ayuda de lo más útil pero Honor aquí ofrece deshabilitarla desde las opciones de disparo situadas en la parte superior de la pantalla, algo que es muy de agradecer.

También se puede usar el modo 48MP AI Clarity para capturar imágenes extremadamente detalladas en condiciones de luz diurna.  Como ejemplo os dejamos esta imagen y su detalle aunque las condiciones de la captura no eran las más idóneas. Cosas del invierno en la capital francesa.

Como no podía ser de otra forma, la aplicación de cámara del smartphone cuenta con un apartado exclusivo de retrato donde el sensor TOF del smartphone colabora haciendo funciones de teleobjetivo para alterar los niveles de profundidad de la imagen. En nuestras pruebas no tenemos queja alguna pues la IA unida con el hardware resultan en una imagen con el fondo perfectamente desenfocado y un recorte nítido en el sujeto en primer plano. Como no podía ser de otra forma, el software permite establecer diferentes tipos de iluminación para obtener el retrato con la calidad deseada.

Acompañamos la imagen con un ejemplo del zoom digital de 10X que podemos forzar en la aplicación.

El otro modo que cuenta con un espacio dedicado en el móvil es el modo noche, pensado para realizar varias tomas al mismo tiempo y obtener una sola imagen con una nitidez fuera de toda duda. Como ejemplo tenéis estas imágenes de la noche parisina realizadas con la cámara del Honor View20 a mano, sin necesidad de trípode o ningún otro elemento que asegure la estabilidad de la toma.

Precisamente la estabilidad es algo que debemos destacar del conjunto. La primera foto que veis arriba a la izquierda se ha realizado andando y resulta en una toma con gran nitidez, por lo que estamos ante uno de los mejores smartphones que mejor aprovechan la fotografía nocturna dentro de este rango de precios.

A continuación te dejamos una completa galería con todos los tipos de fotos que hemos podido realizar durante los primeros minutos que hemos probado la cámara del Honor View20 donde encontrarás retratos, fotografías de interior, imágenes en detalle y fotos nocturnas.

En cuanto a la grabación de vídeo con el Honor View20, tenemos la posibilidad de grabar vídeo 4K a 30 fps o FullHD a 60 fps dando como resultado clips de calidad más que aceptable.