Telegram se actualiza con nuevas herramientas de control para grupos

Generales

Se acabó el usar un grupo de Telegram para inundarlo de GIFs o stickers sin ton ni son. La última actualización de la aplicación llega con nuevos controles apra los administradores de los chats grupales de Telegram con el fin de restringir, entre otras cosas, el contenido que se comparte por los mismos.

La última gran actualización de Telegram afectaba a la forma de reproducir audios entre otras cosas pero ahora los grupos y la organización de contactos son las principales novedades de la app de mensajería preferida por millones de usuarios alrededor del globo.

Novedades para los grupos

Las grandes novedades de la actualización de Telegram van orientadas a que los administradores puedan controlar de mejor manera lo que sucede en los grupos de la app.

  • Posibilidad de restringir a todos los miembros del grupo enviar algún tipo de contenido en concreto, como puede ser imágenes o GIFs
  • Menos pasos a la hora de cambiar las opciones de los grupos: Unificación de ajustes para cambiar entre grupo público y privado, selección de administradores, activar o desactivar el historial de chat o gestionar los permisos de los usuarios en Telegram.

telegram en smartphone

  • El límite de miembros en grupos se duplica, pasando de los 100.000 que se admitían hasta antes de la actualización de Telegram hasta los 200.000.

Otras mejoras de Telegram para iOS y Android

Además de estas mejoras de los grupos de la app también se han añadido novedades tan interesantes como la posibilidad de deshacer el borrado de un chat. Cuando elimines una conversación aparecerá en pantalla un contador de 5 segundos para omitir esta acción en el caso de que le hayas dado por error o te hayas arrepentido de inmediato.

deshacer eliminar chat telegram

La forma de organizar los contactos también sufre una modificación pues ahora los puedes organizar en base a su nombre, alfabéticamente, o según su última conexión, una novedad que no le vendría nada mal a WhatsApp.

El resto de novedades de Telegram no son tan emocionantes y pasan por la llegada de nuevas animaciones a la hora de subir o descargar contenidos multimedia. También se ha mejorado la velocidad de carga a la hora de acceder a la vista previa de cualquiera de estos contenidos, con especial atención a los GIFs.

Todas estas novedades ya las puedes encontrar en Telegram 5.2, última versión de la app de mensajería que ya está disponible para su descarga a través de la App Store y Google Play Store

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PhoneArena