Samsung Neuro Game Booster: la “GPU Turbo” de Samsung… ¿para el Galaxy S10?

Samsung

Una de las grandes novedades que nos dejó el pasado año, en materia de telefonía móvil, fue el Honor Play y su tecnología GPU Turbo para mejorar el rendimiento a la hora de ejecutar los juegos más exigentes de Google Play Store. Ahora Samsung parece querer seguir un camino similar con su Samsung Neuro Game Booster.

Esto es lo que podemos pensar al ver como la compañía coreana ha presentado una solicitud de marca en la Unión Europea que, bajo este nombre, sugiere que Samsung está planeando aplicar una tecnología que ofrezca una mayor optimización de sistema a la hora de ejecutar juegos en sus futuros móviles. Parece ser que su funcionamiento estaría asegurado por la IA de los terminales.

Samsung Neuro Game Booster

La descripción de la solicitud de marca no deja demasiadas dudas al respecto del funcionamiento de esta herramienta:

Software para teléfonos inteligentes; … Software de aplicaciones informáticas que ofrece juegos y juegos de azar; Software de inteligencia artificial.

La solicitud también deja claro que afectará a las descargas de juegos y a la grabación de los mismos, pero no se tienen más detalles al respecto.

La alternativa de Samsung a la GPU Turbo de Huawei

Evidentemente, al leer la descripción del Samsung Neuro Game Booster a todos nos viene a la mente la tecnología GPU Turbo de Huawei. Según Honor, la misma aumenta la eficiencia del procesamiento de gráficos hasta en un 60% y reduce el consumo de energía en un 30%. El primer smartphone en presumir de esta tecnología en su interior fue el Honor Play que mencionábamos al principio de estas líneas, permitiendo disfrutar de gráficos en calidad HDR… incluso en juegos que no sean HDR.

Geekbench avanza el rendimiento del Samsung Galaxy S10 Plus

Conociendo estas características es normal imaginar que la nueva herramienta de Samsung también irá en esta dirección, potenciando el rendimiento de los juegos al mismo tiempo que se gestiona mejor la energía del smartphone. Por el momento no tenemos más noticias de esta nueva aplicación de Samsung pero es bastante factible que conozcamos más detalles al respecto de esta tecnología Neuro Game Booster el 20 de febrero, durante el lanzamiento del Galaxy S10.

Esto no quiere decir que solo la gama alta del fabricante, encabezada por la gama S, se beneficie de esta novedad ya que la marca tiene en mente lanzar al merado otros teléfonos en forma de gama Galaxy M y otros muchos terminales que llegarán a lo largo de este recién estrenado 2019.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > SamMobile