Móviles Xiaomi que se actualizarán a Android 9 Pie en el primer trimestre de 2019

Generales

Los usuarios de Xiaomi están esperando como agua de mayo su ración de Android 9 Pie. La compañía china suele estar bien comprometida con su programa de actualizaciones aunque en ocasiones más centrada en actualizar su capa de personalización que la propia versión de Android. Ahora y para regocijo de muchos, sabemos que Xiaomi tiene pendiente actualizar un buen puñado de smartphones a Android 9 Pie.

En un calendario de actualizaciones de Xiaomi al que ha tenido acceso Gizchina, podemos ver cómo muchos dispositivos relativamente nuevos serán actualizados a la nueva versión de MIUI 10 basada en Android 9 Pie. Entre estos modelos se incluyen algunos a los que ya ha empezado a llegar Android Pie como el Xiaomi Mi MIX 2S, o los Xiaomi Mi8, Xiaomi Mi 8 SE, también aparece listado el Xiaomi Mi Max 3.

Comienza la beta de Android 9 para el Xiaomi Redmi Note 5 y Redmi S2

Primer trimestre de 2019

La tabla también revela el plan de actualización para el primer trimestre de 2019. Aquí vemos como cuatro smartphones de Xiaomi como son el Mi 6X, Redmi Note 5, Redmi S2 y Redmi 6 Pro, todos recibirán la beta de Android Pie durante los primeros tres meses del año. Estos terminales se encuentran actualmente testando su fase beta a la espera de recibir la versión Pie definitiva.  Hay que tener en cuenta que las fechas marcadas son para las versiones de Android estables, mientras que las versiones beta cuentan con otro calendario diferente y van llegando paulatinamente. En la lista se muestran los dispositivos categorizados por «O» y «P» según la versión del sistema operativo de Google.

lista xiaomi actualizaciones

Actualizables el primer trimestre de 2019

Actualizables a Android 9 Pie en 2019 (sin fecha concreta)

El resto de terminales permanecerán con Android Oreo salvo que Xiaomi anuncie lo contrario. Algunos dispositivos como el Xiaomi Mi 6 parecen quedarse fuera, pese a ser dispositivos potentes y capaces de afrontar los requisitos de Android 9 Pie. Es posible que el amplio portafolio de Xiaomi pase factura y se tenga que realizar una criba en este sentido. Además, Xiaomi se encuentra inmersa en el desarrollo de MIUI 11, que según la compañía será un sistema operativo nuevo y único, centrado en explotar más que nunca las posibilidades de la inteligencia artificial. A día de hoy, son más de 300 millones los usuarios que disfrutan de MIUI.

Escrito por David Girao

Fuente > GizChina