Samsung quiere unir sus smartphones con imanes al estilo de los Moto Mods de Motorola

Samsung

Las noticias sobre smartphones flexibles y plegables se están disparando en las últimas semanas. No nos cabe duda que los grandes fabricantes están trabajando y apostarán por esta tecnología, aunque aún no sabemos de qué manera. Las patentes que las compañías presentan nos suelen dar pistas sobre lo que está por llegar, y en esta ocasión hemos descubierto que Samsung trabaja en smartphones que pueden ser unidos mediante imanes.

Hace unos días os contamos que LG ha patentado un móvil con doble pantalla plegable. En esta ocasión es Samsung, quien ha presentado una patente ante la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y que revela un smartphone que puede ser unido a otro mediante imanes para multiplicar sus usos en un momento determinado. Esto nos recuerda irremediablemente a los Moto Mods de Motorola, una serie de accesorios adicionales que se acoplan perfectamente al smartphone y que ofrecen funcionalidades adicionales como batería extra, una cámara 360 o un mando para juegos.

Nuevos MotoMods de Motorola para preparar la llegada del nuevo Moto Z

Uso conjunto o independiente

La patente de Samsung parece mostrar algo similar peor enfocado únicamente a utilizar nuestro smartphone al uso. Las imágenes muestran cómo dos smartphones pueden conectarse entre sí mediante imanes. Ambos terminales cuentan con su propia carcasa y componentes internos, es decir, pueden funcionar por separado de forma independiente. No obstante cuentan con tres imanes situados en todo el eje longitudinal que permiten conectarlos entre sí para crear una pantalla doble.

samsung-smartphone imanes patente

En la patente vemos cómo también pueden conectarse por su parte trasera, es decir, que uno de los smartphones puede tirar una foto mientras el otro puede hacer de visor. La patente no ofrece muchos más detalles, pero podemos especular con algunas otras ideas como el intercambio de batería. No sabemos si Samsung tendría en mente comercializar los dos terminales juntos o si se trata de una idea para incorporar a terminales de forma independiente para que puedan unirse después. Es decir, si tu tienes un smartphone con imanes y tu amigo tiene otro, os podéis poner a ver una película en un viaje en tren a gran tamaño gracias a que podéis unir vuestros terminales.

samsung-smartphone imanes patente 01

No creemos que Samsung vaya a hacer un auncio de este calibre pronto. No osbtante y aunque la patente ha salido a la luz estos días, fue presentada en la oficina de patentes el pasado verano, por lo que Samsung pudiera tener mucho camino recorrido en caso de tratarse de un proyecto en curso para su comercialización.

Escrito por David Girao

Fuente > LetsGoDigital