¿Te gusta Mario Kart? Entonces echa un ojo a estos juegos para Android y iPhone

software

Si hay un estilo de juegos que triunfó en consola y que por su estilo estaba pre-determinado a ser un sexito algún día en móviles, esos son los juegos estilo Mario Kart. El famoso fontanero marcó un antes y un después con Súper Mario Kart de Súper Nintendo allá por 1992 (Macaulay Culkin lanzaba botes de pintura por aquel entonces). El juego rebosaba diversión por los cuatro costados e inauguró un género que continua a día de hoy en nuestros móviles.

No es difícil encontrar tanto para Android como para iPhone, un buen puñado de títulos que beben claramente de la herencia del éxito de Mario Kart. Hasta los propios Angry Birds, que son un éxito en sí mismos e inauguración un género propio, se han lanzado a las carreras de coches al estilo Mario Kart. Vamos a repasar algunos de los mejores disponibles en los bazares de Google y Apple

Cars: La liga del Rayo

Si alguien merece por méritos propios tener un juego de carreras para móvil ese es el gran Rayo McQueen. El entrañable personaje de Pixar cuenta con este divertido juego para Android y iPhone en que quemaremos rueda por la playa mientras completamos misiones y evitamos que nos echen a la cuneta. Muy divertido, como casi todo lo que hace Disney.

cars kart android

Descargar Karts: La Liga del Rayo para Android Descargar Karts: La Liga del Rayo para iPhone

Angry Birds Go!

Los pájaros cabreados de Rovio estrenaron su propio “Mario Kart” con un divertido juego tridimensional que permite conducir con Red, Chuck, Terence o el mismísimo Rey Cerdo. El juego cuenta con modo campaña y online para competir contra “pájaros” de todo el mundo. Por supuesto, el juego está lleno de trampas y poderes especiales para sacar del circuito a los rivales.

angry birds go

Descargar Angry Birds Go! para Android Descargar Angry Birds Go! para iPhone

Go Kart Ultra

Estamos ante uno de los “homenajes” más claros a la saga Mario Kart. Go Kart Ultra cuenta con personajes que recuerdan a los clásicos Yoshi, Mario o Donkey Kong. La mecánica de juego es prácticamente clavada y el control con el móvil es de lo más sencillo.

go karts ultra

Descargar Go Karts Ultra para Android

Estos son los mejores juegos de shooter gratis para móvil

Jet Cars Stunt

Aunque no estamos claramente ante una imitación de Mario Kart como los anteriores juegos, la sencillez de los gráficos y el estilo 3D de la conducción nos hacen recordar inevitablemente el éxito de Nintendo. Somos un especialista que tendrá que realizar todo tipo de acrobacias en diferentes circuitos y salir bien parado. Permite correr en 8 circuitos ampliables hasta 36 con su versión completa.

Jet Cars

Descargar Jet Cars Stunt para Android Descargar Jet Cars Stunt para iPhone

Go Karting

Y ya que estamos homenajeando el mundo Karting, por qué no terminar con un juego que realmente simula aquello que Mario y todos los demás querían. Go Karting es un juego realista que permite correr con Karts de 200 y hasta 270 cc. Pueden ser personalizadas hasta 9 partes del kart e intentar batir récords reales que se han producido en pistas de Karts que existen en el mundo.

go karting iphone

Descargar Go Kartin para iPhone
Escrito por David Girao