LG anuncia la disponibilidad de Android 9 Pie para el LG G7 ThinQ

LG

El fin de 2018 nos dejaba a varios móviles en camino de actualización a Android 9 Pie como el Samsung Galaxy S9 o el Huawei P10. Empezamos 2019 de la misma forma pues otros grandes topes de gama del año están comenzando ha recibir el último sistema operativo de Google. Ejemplo de ello es el LG G7 ThinQ, terminal que según la propia LG comenzará a actualizarse con Android 9 Pie a lo largo de los próximos días.

La firma coreana lanzó una beta del sistema operativo de Google para su LG G7 Thinq hace unos cuantos días en su mercado de origen, pero no más allá de este lanzamiento no había demasiada información de cuando se liberaría la versión final de Android 9 Pie para el grueso de los clientes de la marca, tanto en Corea del sur como en Europa y América. Esto ha cambiado en las últimas horas, cuando el fabricante tecnológico ha anuncado que su actual buque insignia se actualizará esta misma semana.

android 9 pie

Android 9 Pie para el LG G7 ThinQ

LG ha detallado que la actualización de Android 9 Pie en su versión estable comenzará su despliegue a nivel mundial de esta semana. Esto significa que la actualización no estará restringida a una sola región y que la mayoría de propietarios del móvil, clientes de nuestros país incluidos, podrán empezar a beneficiarse de la actualización del smartphone a la última versión del sistema operativo de Google.

Según ha sucedido en el pasado, podemos esperar que el aviso OTA que lleva Android 9 Pie al LG G7 ThinQ comience a aparecer en las próximas horas en  Corea del Sur, como así sucediera con el LG G6 o anteriores móviles de la marca oriental. Después de ello, apenas pasarán unos días para que el resto de mercados internacionales donde se vende el smartphone reciban su correspondiente ración de “tarta”.

Disponible la cámara de Google con Night Sight en los LG G6, V20 y V30

La actualización traerá todas las novedades presentadas por Google para Android Pie a mediados de año así como  las propias personalizaciones de LG que incluyen un ligero rediseño de UX, la capa de personalización de la marca y nuevas funciones dentro de las aplicaciones de sistema. Además de ello es de esperar que la actualización de Android 9 Pie para el LG G7 ThinQ cuenta con algunos añadidos como correcciones de errores y el parche de seguridad de Google de diciembre del año pasado.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Central