Nuevo apartado Para ti de Google Maps disponible en España: ¿qué es lo que nos ofrece?

software

El pasado mes de junio, la gran G anunciaba la integración de la pestaña For You o Para ti en Google Maps. Un apartado desde el que descubrir nuevos locales y actualizaciones sobre los negocios afines a tus gustos. Hoy, esta nueva funcionalidad llega no solo a iOS, sino que en la versión para Android se extiende a otros 130 países. Una actualización que ya permite usar la nueva herramienta de Google Maps en España.

El blog oficial de Google Maps aprovecha las fechas en las que nos encontramos para extender de forma masiva una de las funciones estrenadas a principios del verano pasado, las pestaña Para ti en Google Maps. Un apartado que nos servirá para encontrar recomendaciones de restaurantes y negocios afines a nuestras preferencias. Preferencias basadas en el registro de ubicaciones de la app, así como otras fuentes de información referidas a las zonas por las que más habitualmente te mueves.

Google Maps ahora admite hashtags en las reseñas y comentarios

Para ti en Google Maps se extiende a iOS y se amplía en Android

Tal y como leemos de la propia compañía, la nueva pestaña Para ti en Google Maps amplía horizontes al ser activada en más de 130 nuevas regiones, que se suman a las que inicialmente estrenaron el servicio el pasado mes de junio.Pestaña Para ti de Google Maps

La gran G también ha aprovechado la ocasión para anunciar la disponibilidad de For You en la app de Google Maps para iOS. En este caso, la multinacional acota su activación a 40 países.

En el caso de la versión para Android, desde hoy ya está disponible en España. Algo que podemos comprobar fácilmente con tan solo ejecutar la aplicación de Google Maps. En la pantalla inicial, en la parte inferior derecha, aparece un nuevo icono con forma de estrella de cuatro vértices, junto al icono de desplazamientos.

Google Maps para iOS recibe la opción compartir la hora de llegada y más novedades en Android

Recomendaciones en la nueva pestaña

Una vez dentro de la nueva sección, encontraremos una pantalla en la que se listan locales, negocios de restauración en general, que pueden ser de tu interés. En esta lista podemos encontrar establecimientos de reciente apertura, bares y restaurantes con gran afinidad basada tu perfil, pero también información relevante que te ayude a descubrir nuevos sitios en la zona de tu ciudad que frecuentas.

Sin embargo, Para ti de Google Maps también puede ser personalizado dado que el propio usuario tiene la opción de escoger la zona en la que descubrir nuevos sitios. Esta opción es ideal cuando tenemos previsto desplazarnos a otra ciudad. Una opción que encontraremos en el apartado de ajustes de la nueva sección For You, en la parte superior derecha.

Nuevo apartado Fotos en Google Maps para conocer más detalles sobre la zona

En este mismo apartado tenemos a nuestro alcance la posibilidad de recibir actualizaciones sobre los sitios que hemos guardado previamente en las listas de Google Maps, ya sean los lugares favoritos o la etiqueta Quiero ir.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Blog de Google Maps