Comparativa del Galaxy S10 Plus con Snapdragon 855 y Exynos 9820

Samsung

Una de las grandes incógnitas que rodean todos los años el lanzamiento del nuevo buque insignia de Samsung, es saber qué procesador de todas las variantes que se lanzan, ofrece mejor rendimiento. Aunque es pronto para hacer aseveraciones finales, las primeras pistas nos llegan desde el famoso test de rendimiento AnTuTu, que aunque no es la primera vez que el Galaxy S10 Plus pasa por AnTuTu, esta vez ha puesto esta vez frente a frente al próximo gama alta de Samsung en sus versiones con chip Exynos y Snapdragon.

Los rumores apuntan que el próximo Galaxy S10 Plus de Samsung saldrá al mercado con cuatro variantes de procesador diferentes. En este sentido, es algo que el usuario final no suele apreciar ya que dichas variantes llegan a determinados mercados de forma selectiva y no es una opción que el usuario pueda elegir como los caballos cuando va a comprar un coche. Recordemos que el Galaxy S9, tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 845 para Estados Unidos, Canada, China, Honk-Kong, Japón y Latinoamérica mientras que para el resto del mundo el procesador que se integró es es el Exynos 9810, marca de la casa.

Aunque estamos seguros que un Galaxy S10 Plus, lleve el procesador que lleve, estará a la altura como uno de los mejores smartphones en cuanto a rendimiento de 2019. Es cierto que suele haber diferencias, pero realmente son inapreciables en el día a día, pero que aplicaciones como AnTuTu suelen poner al descubierto. El Galaxy S10 en su versión conel nuevo Snapdragon 855 de Qualcomm ofrece un rendimiento mayor al Exynos 9820 y posiblemente sea gracias a su fabricación de 7nm.

Puntuación a la altura

Como decimos, ambos chips, junto a la optimización de Android 9 Pie y el acompañamiento de un hardware de súper gama alta, harán que el Galaxy S10 Plus vuele en cualquiera de sus variantes, de hecho la diferencia marcada por AnTuTu podemos casi asegurar que no será apreciable al usuario final le meta la aplicación que le meta. El gráfico de resultados muestra que el Snapdragon 855 consigue una puntuación de 343.051, mientras que el Exynos 9820 de Samsung se queda en los 325.067 puntos. Casi 18.000 puntos de diferencia a día de hoy entre ambos chips, a falta de los ajustes de rendimiento final antes de su puesta en marcha.

Escrito por David Girao

Fuente > SamMobile