Pronto podrás subir tus propias canciones a Spotify en Android

software

Spotify se ha convertido, con el paso del tiempo, en una aplicación indispensable en nuestros teléfonos móviles. Tanto en su versión gratuita, como si pagas por la suscripción premium, la app de streaming de música se ha convertido en la forma elegida por millones de usuarios para escuchar canciones desde sus dispositivos móviles. Lamentablemente, no es perfecto y hoy por hoy son miles los clientes de la app los que buscan cómo subir sus propias canciones a Spotify.

Después de renovar por completo Spotify gratis, ahora los responsables de la plataforma musical siguen pensando en añadir mejoras al servicio y, entre todas las planteadas, destaca aquella que nos va a permitir almacenar la música que tengamos alojada en la memoria de nuestro teléfono en la propia aplicación. De esta forma podremos escuchar los temas desde la nube y desde el almacenamiento local de nuestro smartphones. Al menos parece que así sucederá en Android.

¿Spotify Premium gratis? La app permitirá eliminar anuncios de la versión gratuita

Subiendo tus propias canciones a Spotify

El medio Android and Me nos descubre que Spotify está probando una serie de posibles novedades que podrían llegar a la aplicación de Android antes de final de año. La más destacada de todas ellas es algo que los usuarios de la plataforma llevan deseando desde hace años y nos es otra cosa más que utilizar la app como reproductor de la música local del dispositivo, uniendo nube y almacenamiento en un mismo lugar sin tener que cambiar de aplicación para escuchar unos temas u otros.

novedades spotify

Esto permitiría al mismo tiempo añadir a Spotify canciones que no están dentro de su catálogo y convertir la experiencia de reproducción en algo mucho más cómodo. eso sí, no sabemos si esta nueva función de la aplicación estará disponible solo con Spotify Premium, o también en la versión gratuita del servicio.

En cuanto al resto de novedades, son mucho menos llamativas pero igual de importantes, pues pretenden cambiar la forma en la que usamos Spotify. Se anticipa un rediseño en la biblioteca personal con el fin de permitir a los usuarios deslizar horizontalmente sobre la pantalla para ver canciones, álbumes, listas de reproducción otros contenidos al mismo tiempo que los responsables de la plataforma también están probando una lista de reproducción favorita canciones. De igual forma se está testando una función de almacenamiento para posterior escucha que permite a un suscriptor de Spotify Premium guardar un podcast y escucharlo en un momento posterior.
Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PhoneArena