Cómo poner accesos directos a páginas web en iPhone y Android

software

En más de una ocasión seguro que has pensado en poner un acceso directo a una determinada página web en tu móvil, ya sea un iPhone o un teléfono Android. Hacerlo no es demasiado complicado y tan solo necesitas encontrar la opción oportuna dentro del navegador de cada smartphone.

A la hora de establecer accesos directos a páginas web en tu móvil, vamos a basarnos en Chrome para Android y Safari para iPhone, el navegador instalado por defecto en los móviles de Apple. A través de ambas aplicaciones podremos llenar la pantalla de inicio de los terminales de ambas plataformas con iconos que nos lleven directamente a un determinado sitio web.

Cómo añadir accesos directos de cualquier app al escritorio de tu Android

Accesos directos a páginas web en Android

Visita el sitio web

Lo primero que debe hacer es visitar la página que le interese guardar como icono de acceso directo. Para ilustrar el ejemplo vamos a acudir desde Google Chrome a www.MovilZona.es  y esperar a que cargue la página por completo. No tiene por qué tratarse de la home de una determinada web, sino de cualquier página en concreto.

 Abre el menú y selecciona la opción correcta

Cuando tenemos la página cargada, pulsa sobre el icono de los 3 puntos alojados en la parte superior derecha de la pantalla que permite acceder al menú  de Google Chrome con todas las opciones disponibles.
Es aquí donde, en la novena posición, puedes encontrar la opción “Añadir a la pantalla de inicio”, lo que creará el acceso directo como un icono en el escritorio, como si de una aplicación más se tratara.
acceso directo android

Accesos directos a páginas web en iPhone

Visita el sitio web

En iPhone las cosas no son demasiado diferentes y lo único que cambia es el ajuste de Safari para crear el acceso directo. Al igual que en Android, lo primero que tienes que hacer es visitar la página que te interesa establecer como aplicación en el escritorio de tu iPhone.

“Comparte” la página web

Una vez que tenemos la página en cuestión cargada, pulsa sobre el botón Compartir en la barra de herramientas del navegador (alojada en la parte inferior de la pantalla) que tiene una forma cuadrada con una flecha apuntando hacia arriba. Entre todas las opciones disponibles selecciona Agregar a Inicio para crear un acceso directo de la página web en el escritorio de tu móvil de Apple.

Escrito por Miguel Martínez