Análisis del Xiaomi Mi 8 Pro: el “transparente” de Xiaomi y ¿tan potente?

Xiaomi

Uno de los dispositivos actuales que más llaman la atención de Xiaomi es es el Mi 8 Pro. Este modelo, que en su versión China se denomina Explorer, ofrece un diseño que es de lo más llamativo y que, sin duda, no deja indiferente. Nosotros lo hemos probado y, por ello, podemos indicar qué es lo que ofrece en rendimiento y opciones el Xiaomi Mi 8 Pro.

Este terminal ofrece muchas de las opciones que se integran en la versión “tradicional” de la gama de producto de la compañía China. Un ejemplo de lo que decimos es que la pantalla mantiene las mismas dimensiones: 6,21 pulgadas (sin que varíe el tipo de panel, que es AMOLED y la resolución, que se queda en 1080p). Tampoco cambia el procesador, ya que el SoC que se integra en el dispositivo es un Snapdragon 845 de Qualcomm, por lo que sobre el papel el dispositivo no tendrá problemas de rendimiento.

Nuevo Xiaomi Mi 8 Pro. Precio y características oficiales

Como hemos indicado una de las mayores diferencias que existen en el Xiaomi Mi 8 Pro respecto a otros modelos de su misma gama de producto tiene que ver con el diseño, pero no por las líneas que prácticamente son un calco a las que tiene el Mi 8. Lo que es interesante es lo que hay bajo la carcasa ya que se puede ver un elemento que muestra cómo son los componentes que hay en el interior, y que lo cierto es que cuando menos es llamativo. Por cierto, curiosamente algo que se pierde en el modelo que hemos probado es carga de la batería, ya que la integrada se queda en sólo 3.000 mAh (eso sí, es compatible con Quick Charge).

Imagen posterior del Xiaomi Mi 8 Pro

Otras opciones del Xiaomi Mi 8 Pro

Tal y como se puede ver en la ficha del Xiaomi Mi 8 Pro, la cámara principal del dispositivo se compone de dos sensores de 12 + 12 megapíxeles, a los que no le falta el uso de Inteligencia Artificial. Aparte, es importante comentar que el sistema operativo con el que llega el dispositivo es Android 8.1, sin que le falte el uso de MIUI, en este caso en su décima versión. Si deseas conocer todo lo que ofrece este teléfono de gama alta, en el siguiente enlace puedes acceder a nuestra prueba completa:

Análisis completo del Xiaomi Mi 8 Pro
Escrito por Iván Martín