OnePlus lanzará un teléfono 5G en 2019, que no será el OnePlus 7

Móviles

Todo apunta a que en el año 2019 será cuando realmente comiencen a llegar terminales móviles que son compatibles con redes 5G, el siguiente paso evolutivo en lo que tiene que ver con la conectividad móvil. Pues bien, parece que el OnePlus 7 no será uno de estos modelos, pero la compañía asiática no faltará por esta razón a la cita.

Desde hace un tiempo se tiene claro que OnePlus tendrá un teléfono en 2019 con 5G, ya que el propio Pete Lau sí lo confirmo en unas declaraciones. Todos asumieron que el modelo elegido por la firma para hacer esto serie el OnePlus 7 -o, como mucho, el 7T-. Pero parece que esto podría no ser así finalmente, ya que la opción elegida sería lanzar una nueva gama de producto que incluya este tipo de conectividad (que, recordamos, promete dar una nueva dimensión a la conectividad móvil tanto por velocidad que ofrecerá como por la cantidad de opciones que permitirá realizar).

Los iPhone de 2019 no serían compatibles aún con 5G ¿cuándo lo serán?

Hacer esto tendría todo el sentido, ya que los primeros teléfonos con 5G apuntan a que tendrán un precio que no será precisamente bajo, lo que iría contra lo que habitualmente ofrece en la gama de producto actual de la firma. Por lo tanto, no es descabellado pensar en que se lance un terminal con nuevo nombre y, también, con un diseño diferente para que los usuarios no se confundan. De esta forma, no se perjudicaría las potenciales ventas del OnePlus 7, donde los compradores esperan costes que no sean muy altos sin que falte un hardware de calidad.

Posible anuncio del teléfono de OnePlus con 5G

Según se ha indicado en la información, el momento elegido por la compañía asiática para hacer oficial el nuevo modelo con 5G -que no será el OnePlus 7- es el siguiente: la feria Mobile World Congress que a principios de año se celebrará en Barcelona (concretamente el 25 de febrero es cuando comenzará la cita anual). Ciertamente es un buen momento, ya que encaja con la temática del evento y, además, permitiría a la compañía tener una presencia en él -algo que no es precisamente habitual-. Por cierto, se cree que este modelo de OnePlus no tendrá actualización evolutiva en todo el año 2019.

5g

Por lo tanto, y aunque no sea el OnePlus 7, parece que la firma dirigida por Pete Lau será una de las que apuesten desde el primer momento por el uso de redes 5G, como ocurrirá con otros fabricantes entre los que no faltarán Samsung, Huawei y, también, la propia LG. ¿Os parece una buena idea por parte de OnePlus apostar por una nueva gama de producto para ofrecer este tipo de conectividad?

Huawei confirma su teléfono plegable con 5G para el 2019

Escrito por Iván Martín

Vía > Phone Arena