Samsung mostrará su primer smartphone plegable y la Beta de Android 9 Pie en su conferencia para desarrolladores

Samsung mostrará su primer smartphone plegable y la Beta de Android 9 Pie en su conferencia para desarrolladores

Víctor Rodríguez

Ya lo indicamos hace unos días. Existen indicativos de que la Beta de Android 9 Pie para el Samsung Galaxy S9 estará disponible muy pronto. A tenor de las últimas informaciones, ese momento bien podría llegar tras la SDC 2018Samsung Developers Conference 2018– un evento en el que la tecnológica parece decidida a mostrar las primeras imágenes de su smartphone con pantalla plegable.

Durante los días 7 y 8 de noviembre, Samsung va a celebrar su conferencia para desarrolladores. Una cita en la que la firma podría dar a conocer detalles sobre su primer smartphone con pantalla plegable, así como otros tantos datos sobre la Beta de Android 9 Pie.

Inminente lanzamiento de la Beta de Android 9 Pie

Estas novedades han sido descubiertas gracias a las referencias ofrecidas por la app desarrollada por el fabricante para dar soporte al citado evento para desarrolladores. Al menos así lo hacen saber desde SamMobile, portal dedicado en exclusiva a ofrecer información sobre los productos de Samsung.Avance sobre información del smartphone plegable de Samsung y su interfaz Galaxy UX

De hecho, un apartado de la aplicación en cuestión deja ver algunos de los temas que durante esos dos días se tratará. El tema central será la nueva interfaz Galaxy UX con Android 9 Pie, apartado en el que se hace alusión al programa Beta de esta nueva versión de Android.

Un adelanto del smartphone plegable de Samsung

Por si fuera poco, la compañía avanza que habrá hueco para demostraciones de cómo esta nueva interfaz adaptada a los smartphones con pantalla plegable está preparada para ofrecer una nueva experiencia de uso del sistema.Posible diseño Samsung Galaxy F

Así pues, cabe esperar que, tras la conferencia para desarrolladores, Samsung haga un anuncio sobre la disponibilidad de la Beta de Android 9 Pie que tanto nos ha dado de qué hablar. Sin embargo, más apasionante se torna el hecho de que los surcoreanos mostrarían las primeras imágenes de sus smartphones plegables a modo de demostración de cómo lucirá la interfaz de Samsung Experience adaptada a este nuevo formato, así como las funciones adicionales que traerá al panorama de la telefonía móvil.