Google Lens se integra en las búsquedas de Google desde el móvil

software

No cabe duda de que Google tiene puestas grandes esperanzas en Google Lens, la tecnología presentada hace meses que permite hacer uso de la cámara del móvil para identificar qué es lo que estamos viendo y ofrecer información extra. Después de permitir descargarla como aplicación independiente y de asociarla a sus asistente personal, ahora Google Lens se integra en las búsquedas de Google desde el móvil.

A partir de hoy, cuando veas algo en una imagen cualquiera obtenida como resultado de una búsqueda en Google Imágenes, si deseas obtener más información, como un punto de referencia en una foto de viaje o un sofá que adorna cualquier estancia, puedes usar la herramienta de reconocimiento de imágenes de Google Lens para explorar todo lo que podemos ver dentro de una fotografía. Su funcionamiento es muy similar al de la herramienta en otras aplicaciones como Google Assistant o Google Fotos, pues Lens identifica todos los objetos que existen dentro de una imagen y muestra otras similares. 

La app de cámara de Google se actualiza con Google Lens

¿Cómo funciona?

El funcionamiento es muy sencillo. Cuando se presiona el botón Lens en Google Imágenes, aparecerán puntos en los objetos sobre los que puede obtener más información, tal y como podemos ver en el siguiente GIF. Cada punto relaciona el objeto de la fotografía con otras imágenes relacionadas. Por ejemplo, si vemos la imagen de una habitación, Google Lens puede ofrecer información de dónde comprar el escritorio, la silla, un cuadro, etc…

Google Lens

Según informa el gigante de Internet, al principio, estos puntos aparecerán principalmente en productos y objetos identificados para ayudar con las compras en línea, pero también empezarán a aparecer en tomas de puntos de referencia, animales y plantas en los próximos meses De esta forma no solo se ofrecerán resultados de compras, sino también información extra sobre lo que vemos a través del buscador.

Una de las posibilidades más interesantes que ofrece Google Lens desde el buscador del móvil es usar su dedo para dibujar un círculo alrededor de cualquier parte de una imagen que nos interese para encontrar información relacionada con lo remarcado. La funcionalidad se activa hoy mismo en Estados Unidos para realizar búsquedas en inglés, pero la compañía ya avisa de que está trabajando en llevar Google Lens a los resultados de búsqueda de Google en el móvil a más países, por lo que incluso antes de finalizar el mes podría ser una realidad en España.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Google