Nuevo Google Keep con Material Design: mejoras, descarga e instalación

software

Google continúa con su gran actualización siguiendo las pautas de Material Design y la app Keep es la siguiente en la lista en recibir el refresco. Repasa con nosotros cuáles son sus novedades e instálalo ya mismo en tu teléfono, aunque aún no esté oficialmente en tu Google Play Store.

Google Keep sigue siendo una de las grandes apps “desconocidas” de Google. La aplicación no goza de la popularidad que otras a pesar de ser una solución muy útil y práctica, lo que posiblemente explique por qué la firma de Mountain View ha retrasado tanto su actualización. Sea como sea la renovación al fin llega a nuestras vidas y lo hace con un look nuevo que amarás u odiarás. Vamos a conocerlo.

Nuevo Google Keep: novedades

Lo que destaca del renovado Google Keep, claro está, es su aspecto, que apuesta por una interfaz más limpia, sencilla y donde el blanco es el protagonista casi en absoluto. Hasta la sección de búsquedas pasa por este lavado, mostrando una disposición similar pero donde de nuevo el citado color es el protagonista indiscutible. Te guste o no, se trata e un paso lógico y normal para guardar consistencia con el resto de aplicaciones de la firma, que han evolucionado en todos estos meses a un aspecto más minimalista y sin tantos colores.

Google Keep Material

Se mantiene, eso sí, los post-it de colores, claves para este tipo de aplicaciones, de forma que podrás seguir guardando tus notas y revisándolas con un solo golpe de vista. Por si no estás familiarizado con Google Keep, se trata de una aplicación que no viene por defecto instalada en los terminales androides (tienes que bajártela de Google Play) y que sirve para apuntar rápidamente todo lo que se te pase por la cabeza (listas, notas de voz, imágenes), permitiendo configurar además recordatorios o compartir dichos contenidos con tus contactos.

La actualización a Material Design ya se ha empezado a mover de manera oficial en la Google Play Store pero aún podría tardar muchos días hasta que llegue a tu teléfono -ya sabes cómo va esto. Si quieres adelantarte y disfrutarlo ya, puedes descargar el archivo APK del nuevo Google Keep desde APKMirror e instalarlo por tu cuenta.

Recuerda que para instalarlo en tu teléfono, debes tener antes abiertos los permisos de instalación de archivos que no sean de la tienda de aplicaciones de Google. Para ello dirígete a “Seguridad” en los “Ajustes” del teléfono y busca la opción que se refiera a la descarga de apps de origen desconocido. Una vez lo tengas activo solo dirígete al enlace que te damos unas líneas más arriba, descarga el archivo en tu teléfono y vete después a la carpeta de Descargas para pulsar sobre el mismo y proceder a su instalación. Así de sencillo.

Escrito por Drita

Fuente > XDA Developers