Ya puedes descargar la Beta de EMUI 9.0 en estos 9 modelos de Huawei y Honor

Ya puedes descargar la Beta de EMUI 9.0 en estos 9 modelos de Huawei y Honor

David G. Bolaños

El lanzamiento de nuevos modelos siempre trae un sabor agridulce a aquellos que actualmente cuentan con un modelo de anterior generación entre sus manos. No importa la marca que tengas, la llegada de una nueva versión siempre sienta como una puñalada en el corazón, y con los nuevos Huawei presentados ayer mismo, ha vuelto a ocurrir.

Muchos usuarios propietarios de modelos que actualmente podemos encontrar en el mercado pudieron comprobar ayer las novedades que incluye EMUI 9.0 en los nuevos terminales, especialmente la incorporación de Android 9 Pie como sistema operativo base. Pues bien, hay buenas noticias para todos, ya que el fabricante ha abierto un nuevo programa de pruebas para que los usuarios puedan probar la beta de EMUI 9.0 en sus dispositivos.

¿Qué teléfonos son compatibles con la beta de EMUI 9.0?

En total son 9 los modelos que han tenido la suerte de poder entrar en el programa de la beta de EMUI 9.0, todos con procesador Kirin 970 en sus entrañas. La lista de premiados es la siguiente:

  • Huawei Mate 10
  • Huawei Mate 10 Pro
  • Huawei Mate 10 Porsche Design
  • Huawei Mate RS Porsche Design
  • Huawei P20
  • Huawei P20 Pro
  • Honor 10
  • Honor View 10
  • Honor Play

Cómo entrar en el programa de betas de Huawei

Para poder instalar la nueva versión del sistema tendrás que actualizar la aplicación de Beta Tester a la última versión (8.0.2.81) y lograr ser de los primeros, ya que el fabricante limitará las pruebas a 5.000 usuarios por modelo, siendo un total de 45.000 usuarios los que finalmente podrán probar las novedades.

Puedes descargar la aplicación “Pruebas usuarios Beta” desde la propia página de Huawei para comenzar con el proceso cuanto antes, aunque deberás de tener presente que este tipo de versiones podrían incluir algunos errores que afecten a tu día a día, ya sea por algún error puntual del sistema o por alguna incompatibilidad con alguna aplicación básica de tu lista de aplicaciones favoritas.

Con EMIU 9.0 los usuarios podrás disfrutar de nuevas características como la incorporación de GPU Turbo 2.0, una interfaz más limpia y cuidada, mejoras relacionadas con la inteligencia artificial y una nueva sección donde monitorizar todos los aspectos relacionados con el bienestar. En definitiva, se trata de un salto en prestaciones a nivel de software que ningún usuario se debería de perder, así que si tienes la posibilidad de echarle el guante al a nueva versión a través de la beta, será mejor que lo intentes y pruebes suerte con la lista de espera. En cualquier caso, si tu teléfono es uno de los elegidos para las pruebas, podrás estar tranquilo, ya que tarde o temprano la actualización llegará de manera oficial a tu dispositivo. ¡Paciencia!