Facebook Messenger, como WhatsApp, permitirá borrar mensajes enviados

software

La posibilidad de borrar mensajes en WhatsApp es una de las mejores actualizaciones que recibía la app de mensajería tiempo atrás. Ello permite subsanar errores y eliminar textos equivocados de cara a nuestros contactos y, como era de esperar, otras aplicaciones de mensajería empiezan a copiar esta función. Como ejemplo de ello, la siguiente en permitir borrar mensajes enviados será Facebook Messenger, quien ya prueba esta posibilidad.

Seguro que en más de una ocasión, ya sea por un lapsus mental o por culpa del siempre odioso autocorrector, has deseado volver atrás en el tiempo y no escribir la barbaridad que acabas de mandar a través de Facebook Messenger. Algunas aplicaciones dan la oportunidad de borrar mensajes enviados siempre y cuando no haya pasado un lapso de tiempo exagerado y la aplicación de mensajería de Facebook pronto podría obtener esta misma característica, que te permitirá evitar que tus contactos lean un mensaje equivocado.

¿Lee Facebook nuestras conversaciones de Facebook Messenger?

Así se extrae del tuit de Jane Wong, quien ha descubierto una función en pruebas dentro del chat de Facebook que permite borrar mensajes del chat, de cara a nuestros contactos y a nosotros mismos.

¿Cómo se pueden borrar mensajes en Facebook Messenger?

Por ahora no está disponible esta función pero parece que algunos usuarios la han localizado a la hora de mantener una pulsación prolongada, al igual que sucede en WhatsApp, sobre el texto que desean borrar. Entonces aparece la opción de no enviar mensaje y, al pulsar sobre ella, se da la opción de borrar el mensaje de Facebook Messenger tanto para emisor como para receptor. Jane Wong señala que solo se podrá eliminar un mensaje durante un tiempo determinado después de haberlo enviado, por lo que no podrás borrar lo que hayas enviado tras el paso de unas horas )aún no se sabe cuál es este límite de tiempo.

borrar mensajes Facebook Messenger

Por el momento no está claro cuándo llegará esta función para borrar mensajes enviados de Facebook Messenger a todos los usuarios, pues parece que solo unos pocos pueden hacer uso de ella. Es probable que, tras su descubrimiento, la compañía no tarde demasiado en habilitar esta posibilidad para todos los usuarios aunque, al ser una herramienta no anunciada, también es posible que Facebook decida no lanzarla para diferenciar aún más sus dos aplicaciones de mensajería instantánea.

Es de esperar que, más pronto que tarde, Facebook se pronuncie al respecto.

Escrito por Miguel Martínez