OPPO K1 ya es oficial: características, fotos y precio del nuevo terminal chino

OPPO K1 ya es oficial: características, fotos y precio del nuevo terminal chino

Miguel Ángel Muñoz

OPPO tiene un nuevo retoño en su catálogo con el que pretende conquistarte: se trata del modelo K1, terminal que, tras ser filtrado en diferentes medios asiáticos varias semanas atrás, al fin se ha hecho oficial para despejar todo tipo de dudas. Vamos a conocer mejor sus características y cómo luce este nuevo smartphone.

El OPPO K1 aterriza en la gama media de la oferta de la compañía china, con un lista de prestaciones interesantes, un diseño bastante atractivo en el que la pantalla sin bordes sigue reinando, y una precio muy sugerente -al menos en el mercado asiático.

OPPO K1: características y precio

Tal y como puedes ver en las imágenes, el K1 de OPPO vuelve a apostar por un diseño en el que prácticamente todo es pantalla (su ratio cuerpo-pantalla es del 91%), recogiendo así un estilo impuesto (y alabado) por el Find X. El panel, de tipo Super AMOLED, cuenta con un tamaño de 6,4 pulgadas con resolución Full H+ (2.340 x 1.080 píxeles) y viene protegido por Corning Gorilla Glass.

En el interior del terminal, corre un procesador Snapdragon 660, que se apoya en 4 GB de RAM en su modelo básico y en 6 GB de RAM, si subimos un poco más del listón. Ambas versiones del smartphone vienen con 64 GB internos, ampliables mediante tarjeta microSD.

oppo k1

A nivel fotográfico, el teléfono monta una doble cámara trasera de 16 y 2 megapíxeles que echa mano de la inteligencia artificial para exprimir todo su potencial y mejorar así las capturas que realiza. A continuación puedes ver algunos ejemplos de fotos hechas con OPPO K1, en las que puedes comprobar que arroja resultados decentes, aunque quizás con un contraste y balance de luces que podría ser superior. Para la fotografía frontal, el smartphone apuesta a lo grande, con un sensor de nada menos que 25 MP, alojado por cierto en su discreto «notch«, con forma de gota.

Fotos hechas con Oppo K1Fotos hechas con Oppo K1

ColorOS 5.2 basado en Android 8.1 Oreo es el sistema operativo encargado de gestionar todos los recursos de este equipo, que además monta una batería de 3.500 mAh con tecnología de carga rápida Super VOOC.

El OPPO K1 empezará a venderse en China a partir del 19 de octubre. La versión de 4 GB de RAM y 64 Gb de almacenamiento se comercializará bajo un precio de 1.599 yuanes (unos 200 euros al cambio), mientras que el modelo de 6 GB de RAM y 64 GB se planta en los 1.799 yuanes (unos 225 euros según la conversión actual). Los teléfonos se podrán encontrar en los colores Van Gogh Blue (azul) y Mocha Red (rojo).

oppo k1 espalda

Desconocemos en qué momento podría dejarse ver de manera oficial por el mercado español, aunque en nuestra fuente se indica que es posible echarle el guante fuera de China a través del distribuidor asiático Giztop. Ahí te dejamos el dato.

Fuente > GizmoChina

¡Sé el primero en comentar!