Toda la información sobre el nuevo Nokia 7.1: características, fotos y precio

Toda la información sobre el nuevo Nokia 7.1: características, fotos y precio

Víctor Rodríguez

Tal y como estaba previsto, Nokia ha presentado oficialmente un nuevo modelo. Es el nuevo Nokia 7.1, del cual ya habíamos tenido detalles y fotos que desvelaban su diseño a partir de las últimas filtraciones. Hoy, la firma nos ofrece todos los detalles oficiales, ya sean sus características, diseño renovado y otros muchos detalles como su precio y fecha de lanzamiento comercial, que os contamos a continuación.

La primera generación de los smartphones Nokia con sistema operativo Android han tenido secuela a lo largo del 2018. Lo vimos con los Nokia 3.1, Nokia 5.1 o Nokia 6.1. Hoy, los finlandeses nos traen un nuevo modelo que viene a potenciar el papel realizado por el Nokia 7 Plus.

Todos los detalles del nuevo Nokia 7.1

Nokia nos acerca la nueva generación del Nokia 7 Plus al presentar oficialmente el Nokia 7.1. El modelo destaca a primera vista por la pantalla, que llega con noch en la parte superior, pero también con un nuevo panel PureDisplay con tecnología HDR. No obstante, el equipo también ha sufrido una renovación estética al ofrecer un marco de aluminio remodelado, con un bisel más marcado, además de una carcasa cubierta de cristal. Podéis ver un adelanto del acabado, materiales y formas del nuevo Nokia 7.1 en el vídeo oficial ofrecido por la marca.

Características del Nokia 7.1

La ficha técnica del Nokia 7.1 aglutina especificaciones tales como una pantalla FHD+ de 5.84 pulgadas con panel PureDisplay, que es destacable puesto que el fabricante ha incluido la tecnología HDR para ofrecer unas imágenes más vibrantes. Asimismo, el display cuenta con una relación de aspecto de 19:9 y una capa de cristal Gorilla Glass 3.Aspecto general y diseño del Nokia 7.1

En su interior, la marca de origen finés ha incluido un chip Qualcomm Snapdragon 636, además de colocar en el mercado dos versiones atendiendo a la memoria interna y la memoria RAM, con modelos de 3 GB de RAM y 32 GB y 4 GB de RAM y 64 GB. En cualquier caso, el smartphone dispone de slot para tarjetas micro SD de hasta 400 GB.

Nokia 7.1
Pantalla PureDisplay de 5.85 pulgadas
Resolución y aspecto FHD+ / 19:9 / Gorilla Glass 3
Procesador Qualcomm Snapdragon 636
Memoria RAM
3 GB / 4 GB
Memoria interna 32 GB / 64 GB /* Micro SD up 400 GB
Cámara trasera
12 mpx (f/1.8 y 1.28um) + 5 mx (f/2.4 y 1.12um) / Óptica ZEISS
Cámara frontal  8 mpx (f/2.0)
Conectividad 4 G / WiFi ac / Bluetooth 5.0 / NFC / GPS con GLONASS
Conexión  USB-C / Mini Jack 3.5 mm
Batería 3.060 mAh
Sistema Android One con Android 8.1
Dimensiones 149.7 x 71.18 x 9.14mm
Peso 160 gramos
Precio Desde 249 euros

Otros de los detalles técnicos del Nokia 7.1 se refieren a la cámara, la cual viene respaldada por una configuración de doble cámara trasera con lentes ZEISS. En este caso, hablamos de una cámara con sensores de 12 y 5 megapíxeles que vienen potenciados por la inteligencia artificial y el nuevo modo PRO. La cámara frontal está provista de un sensor de ocho megapíxeles.

Asímismo, la ficha técnica del Nokia 7.1 nos ofrece otros detalles y especificaciones tales como conectividad 4G, Bluetooth 5.0, chip NFC o WiFi ac. También cuenta con una batería de 3.060 mAh, así como conector USB-C, sin olvidar la clavija mini jack para auriculares.Pantalla del Nokia 7.1

Precio del Nokia 7.1

El Nokia 7.1 pasa a engrosar el catálogo del fabricante como nuevo smarthone de gama media. Como tal, el fabricante ha anunciado que el precio del Nokia 7.1 se coloca en los 319 euros para la versión de 3 GB de RAM mientras que la versión de 4 GB de RAM y 64 GB tendrá un coste de 349 euros. El teléfono podrá ser adquirido a partir de mañana mismo, 5 de octubre.

1 Comentario