Cómo instalar la app de cámara del Galaxy Note 9 en los Galaxy S9

software

¿Te gustaría contar en tu Galaxy S9 o Galaxy S9 Plus con algunas de las nuevas funciones de la app de cámara del Galaxy Note 9? Eso es precisamente lo que han logrado gracias a un port que incluye funciones exclusivas tales como los filtros para la optimización de imagen basados en la inteligencia artificial o el aumento de tiempo en la grabación de vídeo con el modo Super Slow-mo.

Técnicamente, la cámara del Galaxy Note 9 no difiere prácticamente respecto a la adoptada por el Samsung Galaxy S9 Plus. En cambio, a nivel de software la compañía ha aplicado mejoras notables. Si bien ya hay algunas que el propio fabricante ha llevado al resto de portaestandartes como los Galaxy S8, Note 8 y los propios Galaxy S9 y S9 Plus, mediante una actualización, hay otras que no. Sin embargo, la comunidad de usuarios en torno a la Scene de Android ya tiene su propia alternativa en forma de port de la app de cámara del Galaxy Note 9.

La cámara del Galaxy Note 9 se lleva 103 puntos en DxOMark

Port de la app de cámara del Galaxy Note 9

Las últimas noticias apuntan a que las intenciones de Samsung pasan por mejorar la cámara de los Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus con las novedades de la app de cámara del Galaxy Note 9 cuando los dos modelos sean actualizados con Android 9 Pie. Sin embargo, y a pesar de que ya hay un firmware de prueba, ese proceso promete alargarse en el tiempo.Doble cámara del Galaxy Note 9

Si no quieres esperar, puedes disfrutar igualmente de gran parte de las prestaciones de la cámara del Galaxy Note 9 en tu Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus a partir de un port de la app de cámara realizado por un desarrollador y publicado en los foros de XDA.

Según la información ofrecida, inicialmente este port lleva a la cámara de los Galaxy S9 la tecnología de inteligencia artificial que, entre otras cosas, selecciona automáticamente la escena adecuada de entre 20 filtros. Por otra parte, también se implementa la herramienta de detección de errores para evitar fotos con los ojos cerrados, imágenes movidas o a contraluz.

Cómo evitar la pulsación involuntaria del botón de Bixby en el Galaxy Note 9

También amplía el tiempo de grabación en cámara súper lenta con el modo super Slow-mo, que pasa de 0.2 a 0.4 segundos o incluso activa el flash en el modo Live Focus.S Pen del Samsung Galaxy Note 9

Cómo instalar la app de cámara del Galaxy Note 9

Si estás interesado en instalar el port de la app de cámara del Galaxy Note 9 en tu S9 o S9 Plus, el primer requerimiento es el root y el recovery TWRP. Con estas dos premisas, la instalación del port es tan sencillo como descargar el archivo zip, borrar la caché de la memoria ocupada por la app de cámara del sistema (desde el apartado aplicaciones, en ajustes del sistema) e instalar el archivo zip desde el recovery. No olvides limpiar la caché desde el propio recovery y reinicia el smartphone para disfrutar de la nueva app de cámara del Galaxy Note 9.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > XDA