Apple finaliza la compra de Shazam, que pasará a eliminar los anuncios

Apple finaliza la compra de Shazam, que pasará a eliminar los anuncios

David G. Bolaños

A finales del pasado año Apple acabó confirmando un rumor que era un secreto a voces: los de Cupertino compraban a Shazam. El famoso servicio de identificación musical pasaba a formar parte de la manzana, sin embargo, por entonces todavía quedaban muchos acuerdos por firmar. Hasta hoy.

Apple ha anunciado de manera oficial que ha finalizado la operación de compra del servicio por una cantidad por ahora desconocida, indicando únicamente que su nuevo producto pasará a ofrecer el servicio sin publicidad. Se amplía por tanto el ecosistema de Apple, aunque habrá que ver cómo afecta o cómo evolucionan otros productos con la llegada del nuevo servicio.

Shazam sin publicidad

Sistema de reconocimiento de canciones de Shazam

Hasta ahora es la única información que podemos compartir con la nota de prensa oficial, ya que, además de confirmar el completo acuerdo, la marca se ha limitado a anunciar que dentro de muy poco el servicio estará disponible sin anuncios para todos los usuarios. Imaginamos que con todos los usuarios se refieran también a los de Android, ya que el servicio cuenta con una gran cantidad de usuarios en el lado del sistema operativo de Google donde, por cierto, también cuentan con su propio sistema de reconocimiento basado en la inteligencia artificial.

Descargar Shazam sin anuncios

App de Shazam para iOS

Conseguir la nueva versión de Shazam sin anuncios será cuestión de tiempo. La nueva versión aparecerá en la App Store, y tu dispositivo debería de actualizarse automáticamente con los cambios recién estrenados, como ya ocurrió con el nuevo modo de reconocimiento offline. Además de la increíble cuota de mercado que maneja Shazam, Apple ha recalcado que la aplicación fue una de las primeras en llegar a la App Store en su estreno, un lanzamiento que desde entonces no ha hecho más que aumentar en cifras hasta alcanzar los nada despreciables mil millones de descargas en todo el mundo. Casi nada.

Google con su alternativa en la retaguardia

Google Now identificar canciones

Mientras tanto, en Google anunciaron la semana pasada que siguen trabajando en mejorar su sistema de identificación musical, una herramienta ya integrada en el asistente de Google Now y que además de ofrecer grandes resultados apoyándose en el servidor, es capaz de identificar canciones sin conexión a internet gracias a la inteligencia artificial y una pequeña base de datos.

Queda por tanto ver qué trama Apple con esta compra, ya que más allá de identificar canciones con tu teléfono, el servicio esconderá alguna que otra razón de peso para justificar su compra. ¿no crees? ¿Se beneficiará Siri de esta nueva compra?

¡Sé el primero en comentar!